Canal Caribe.- Tras cuatro jornadas intensas concluyó la VI edición del Festival  Chocolate Con Café, una fiesta cultural donde confluyen tradiciones, buena música, humor, proyectos y más, que apuestan por la vida y el desarrollo local de la urbe más oriental de Cuba. Bajo el auspicio de Waldo Mendoza y sus patrocinadores, junto a las instituciones del territorio se hace posible este evento que en cada oportunidad se convierte en una celebración por el aniversario de la Villa Santa Catalina de Ricci.


Festival Chocolate con Café llega a Universidad Médica

Jorge Cantalapiedra Luque - Foto: Lorenzo Crespo Silveira

Guantánamo 4 dic (ACN) Israel Rojas Fiel, voz líder de la afamada agrupación Buena Fe, junto a los cantautores Adrian Berazaín, Elaín Morales, Christopher Simpson y los integrantes del Dúo Iris, deleitaron con lo mejor de sus canciones a los trabajadores y estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo (UCMGT), durante un memorable concierto este sábado dedicado a conmemorar el Día de la Medicina Latinoamericana. 

Los asistentes a la cita musical, incluida en el programa de la sexta edición del Festival Chocolate con Café que concluye este cuatro de diciembre, corearon a viva voz el tema Valientes, track número dos del álbum Carnal, de Buena Fe, convertido en un himno de la solidaridad para los médicos cubanos.

Reinier Enrique Aguirre Elías, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la UCMGT, entregó a Rojas Fiel la placa X Congreso, la cual fue instituida en la Casa de Altos Estudios para reconocer a destacados docentes, educandos y personalidades, en ocasión de cumplirse este año el Centenario de la organización creada en 1922 por Julio Antonio Mella.

Al recital, efectuado en el teatro William Ganén Prats,de la Casa de Altos Estudios, asistieron los 11 delegados elegidos en los dos centros de educación superior de Guantánamo territorio para participar en el cónclave de la FEU, el cual iniciará el próximo 20 de diciembre en La Habana, para revolucionar desde la base a la formación juvenil más antigua de Cuba.

Adrian Berazaín, autor de reconocidos temas entre los jóvenes como Oshún, Por encima de lo conocido y El club de los corazones rotos, fue ovacionado en el concierto por la interpretación de temas de su álbum recopilatorio Suelta, editado por la casa discográfica Bis Music.

El joven cantante Elaín Morales, nominado en dos categorías a los premios Latin Grammy 2012, regaló al auditorio piezas contenidas en el álbum Secretos, el cual promocionó este año durante un recorrido por toda Cuba para celebrar los 22 años de su carrera artística.

Mientras, el Dúo Iris, ganador del gran premio de la primera edición de Festival San Remo Music Awards Cuba 2022 e integrado por los jóvenes Dayamí Pérez Sánchez y Javier López Elías, presentó piezas de Mi suerte, primer fonograma bajo la producción musical y grabación del músico guantanamero Yoel Martínez, vocalista de Buena Fe.

El Festival Chocolate con Café, dedicado a celebrar el aniversario 152 del otorgamiento del título de Villa a Guantánamo y los 50 años del Movimiento de la Nueva Trova, desarrolló actividades en la plaza polifuncional Pedro Agustín Pérez, el Teatro Guaso, Centro Cultural Huambo, Casa de la Música La Guantanamera, Sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal (Tussy) y la Casa de la Trova Benito Odio.

La festividad también abarcó presentaciones de los artistas en la Casa del Changüí Chito Latamblet, Plaza 24 de Febrero, Pista Guayo, El Patio de Artex, Estadio Van Troi, Café Cantante, Comunidades Priorizadas y del II Anillo defensivo, el hotel Guantánamo, Centro Cultural Zona de Arte y la Galería Salcines.

Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Marlene Vázquez Pérez - Prensa Latina.- Las redes intelectuales son tan antiguas como la humanidad misma. Desde que los seres humanos comenzaron su tarea de interpretar el mundo circundante, sintieron la necesidad de entrar en cont...
Prensa Latina.- En el Día Mundial del Teatro, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) anunció hoy el Premio Internacional Raquel Revuelta, instituido en homenaje a la reconocida actriz del teatro cubano....
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista