Cubadebate.- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA (Etecsa) informó este miércoles que firmó un acuerdo con la compañía francesa Orange SA para ampliar y diversificar sus capacidades internacionales mediante el despliegue de un cable submarino de fibra óptica entre Martinica y la provincia de Cienfuegos.


El sistema de cable submarino tiene como objetivo apoyar la expansión internacional de Etecsa ante una demanda creciente de conexión internet y banda ancha.

Será desplegado por Orange Marine, una filial de Orange.

La estructura física del cable submarino estará lista en 2023 y le dará al país una nueva ruta para servicios internacionales, que diversificarán geográficamente la conectividad actual.

El establecimiento del cable permitirá –de acuerdo con las posibilidades económicas del país– continuar ampliando la conectividad internacional.

El proyecto se encuentra en desarrollo y le han sido otorgados todos los permisos para su despliegue.

(Con información de la página oficial de Etecsa

 

Proyecto de Cable submarino internacional de fibra óptica Arimao

Dirección de Comunicación Institucional de Etecsa

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) y la compañía francesa Orange S.A., han firmado un acuerdo que permitirá a ETECSA ampliar y diversificar las capacidades internacionales ante la creciente demanda de servicios de conexión a internet y de banda ancha. 

Se trata de un sistema de cable submarino desplegado por ORANGE, a través su filial Orange Marine, que conectará la isla caribeña de Martinica con la provincia de Cienfuegos, y cuya capacidad permitirá a ETECSA apoyar su expansión internacional.

La estructura física del cable estará lista para el 2023 y la misma dotará al país de una nueva ruta para servicios internacionales, diversificando geográficamente la conectividad actual. Ello permitirá, acorde con las posibilidades económicas del país, continuar ampliando la conectividad internacional en consonancia con el plan de desarrollo vinculado a la informatización de la sociedad.

En estos momentos el proyecto se encuentra en desarrollo y cuenta con todos los permisos para su despliegue; una vez se haga efectivo, las entidades involucradas ampliarán la información.

Cuba
Canal Caribe / TV Cubana.- Entre las prioridades de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba para 2023, está la ampliación del acceso a los Servicios de Telefonía e Internet, así como ganar en calidad en los ya implementad...
Cola en Cuatro Caminos. Foto: Thalía Fuentes/ Cubadebate....
Cuadrando La Caja.- ¿Qué es un Programa de estabilización macroeconómica y cómo aplicarlo?¿Cuáles serían sus metas a mediano plazo y y por qué se diferencia de un ajuste neoliberal? &ique...
Lo último
La Columna
La Revista