El sistema de cable submarino será entre Martinica y la provincia de Cienfuegos. Foto: @taniavel76.


Cubadebate - Video: ACN.- La presidenta ejecutiva de Etecsa, informó este jueves en su cuenta en Twitter, que en esta jornada se realizó el acto oficial para iniciar las labores técnicas de instalación del nuevo cable submarino.

Ello –destacó– es resultado del trabajo conjunto entre los equipos de Etecsa y la compañía francesa Orange SA, que permitirá diversificar las vías de conexión a Internet en Cuba.

El sistema de cable submarino será entre Martinica y la provincia de Cienfuegos, y tiene como objetivo apoyar la expansión internacional de Etecsa ante una demanda creciente de conexión internet y banda ancha.

La estructura física del cable submarino estará lista en 2023 y le dará al país una nueva ruta para servicios internacionales, que diversificarán geográficamente la conectividad actual.

El establecimiento del cable permitirá –de acuerdo con las posibilidades económicas del país– continuar ampliando la conectividad internacional.

Cuba
Canal Caribe.- Las tres Fábricas de Tubos de Polietileno de Alta Densidad con que cuenta el país, en La Habana, #CiegoDeÁvila y Holguín, constituyen fortalezas, para ejecutar el Plan anual de #InversionesHidráulicas...
Washington, 22 abr (Prensa Latina) El Grupo Cubamax confirmó hoy la buena recepción que tuvo el inicio de envíos de cárnicos congelados desde Estados Unidos a Cuba, resultado de un contrato firmado con la empresa cubana Ae...
Lo último
La Columna
La Revista