Canal Caribe.- La tercera  Bienal de Grabado Grafi_ K se desarrolla en Santiago de Cuba con la participación de artistas locales y de países como México, Argentina, Alemania y Estados Unido. En el Taller Luis Diaz Oduardo se realizan talleres de impresion y clases magistrales.


Santiago de Cuba la 3. Bienal Graphi-K 2022

Miguel Angel Gainza Chacón

Sierra Maestra

La III Bienal GRAPHI-K 2022, una de las actividades principales promovidas en Santiago de Cuba por el Taller Cultural Luis Díaz Oduardo, se extenderá hasta el 23 de diciembre.

Al maestro Miguel Ángel Lobaina Borges y a la Cátedra de Grabado de la Academia Provincial de Artes Plásticas José Joaquín Tejada estará consagrada la reunión.

Este de gráfica es uno de los encuentro puntuales del Taller, junto con el InterNos, bienal internacional de pintura mural que le ha dejado a Santiago de Cuba más de 150 murales pictóricos en muros de la urbe, y a la bienal Terracota, para la promoción de la cerámica artística y el intercambio técnico-conceptual de los ceramistas cubanos y extranjeros y la interacción de los artistas con comunidades.   

A la apertura del “Graphi 2022” en el propio “Díaz Oduardo” del reparto Vista Alegre, seguirá inmediatamente y en el horario matutino, la inauguración de la exposición colectiva “Teoría & Praxis”, con obras de los estudiantes de 4. Año de la especialidad de grabado, en la Academia Provincial de Artes Plásticas José Joaquín Tejada.

Según los organizadores de la Bienal, la muestra de los estudiantes la integran 13 piezas hechas con las técnicas de litografía, serigrafía y mixta, “en las cuales se evidencia una apropiación de códigos conceptuales contemporáneos y madurez en el dominio de la ejecución… y aluden conflictos teóricos del arte y problemas en la sociedad actual”.

En esta primera jornada del encuentro, ya en horario vespertino: a las 14:30 horas, será la conferencia “Introducción a la serigrafía”, a cargo del artista Víctor Andrial Isaac.

Cuba
Nueva York, EEUU, 18 abr (Prensa Latina) La cubana Lola Amores obtuvo hoy el galardón como Mejor actriz en el Havana Film Festival neoyorquino por su interpretación en la cinta Una noche con los Rolling Stones, de la directora Patricia ...
Buena Fe.- La canción Carne, es una reflexión sobre las asimcronías entre la auto percepción sobre dimensionada y la verdaderas capacidades. Una canción sobre los anacronismos. Las vanidades sin sustento y tambi&eac...
Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista