Cubadebate - Foto: Calixto N. Llanes.- Los lanzadores Yariel Rodríguez y Frank Abel Álvarez, y los jugadores de posición Pedro Pablo Revilla y Guillermo García, renovaron hoy sus contratos con los Dragones de Chunichi en el beisbol profesional japonés.


El derecho camagüeyano rubricó un acuerdo por dos años, mientras que el resto de los beisbolistas aseguró una temporada más, al menos.

También oficializó su nuevo acuerdo el otrora estelar jugador Omar Linares Izquierdo, en este caso como entrenador de la franquicia perteneciente a la llamada liga central.

Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Beisbol (FCB), acompañó el proceso y dialogó ampliamente con los atletas y algunos familiares.

En sus palabras, además de felicitarles por este nuevo paso, les actualizó sobre la marcha de la I Liga Élite del Beisbol Cubano y la preparación rumbo al V Clásico Mundial de Beisbol.

Además resaltó la importancia de sus contratos y el aporte que significan en lo deportivo y lo financiero para la FCB, que recibe de los clubes una tasa por el derecho de formación. Pérez Pardo detalló incluso algunos aspectos y renglones en que se ha empleado ese financiamiento.

Dragones tiene en sus filas, además de estos jugadores, al estelar cerrador Raidel Martínez.

(Tomado de Jit)

Cuba
Cuba realizó este sábado 16 de marzo la tradicional carrera contra el cáncer Foto: JIT...
Iván Silva, campeón en los 90kg. Foto: Archivo/CD....
Lo último
La Columna
La Revista