Tras su arrancada, Siguaney ha logrado sobrepasar las 500 toneladas de cemento gris. Foto: Carmen Rodríguez/Escambray.


Cubadebate

Después de unos siete meses de inactividad, la Fábrica de Cemento Siguaney reinició esta semana las producciones, según informó al periódico Escambray Gonzalo Reina Aguilar, director de la entidad.

Explicó que esta arrancada ha sido posible al lograrse las importaciones de ladrillos refractarios, lo cual permitió hacer una mejor reparación del horno; problemática que limitó notablemente las fabricaciones cementeras durante los últimos años.

De acuerdo con Reina Aguilar, desde el reinicio del proceso fabril la industria taguasquense ha logrado producir en el remozado horno algo más de 1000 toneladas métricas de clínquer, gracias también a la mejor situación energética del país, que permite las necesarias asignaciones de electricidad a esta planta.

Tras su arrancada, Siguaney ha logrado sobrepasar las 500 toneladas de cemento gris, material deficitario que actualmente se comercializa en las provincias de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila con una altísima demanda.

Los cementeros de Siguaney se mantienen con sus aportes del necesario material al cierre del 2022 y hoy se encuentran en condiciones de comenzar el nuevo año con un mejor quehacer productivo.

(Tomado de Escambray)

Cuba
Desde Londres y Manchester operadas por Grupo Euroairlines....
Cubadebate.- Desde la Presidencia dedica su tercer episodio a abordar el transporte en Cuba, en un momento reconocido como de los más difíciles de los últimos años, luego del impacto de la pandemia, la crisis económ...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista