La Habana, 6 ene (Prensa Latina) - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo hoy que el gobierno cubano recorre las provincias del país con el propósito de evaluar las potencialidades y acciones de cada lugar para enfrentar la situación económica de 2023.


En un mensaje divulgado en Twitter el mandatario señaló que el periplo comenzó por los territorios de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, en el centro de la isla, donde se realizaron análisis de las condiciones actuales y las acciones para transformarlas.

¿Cómo vamos a hacer del 2023 un mejor año? ¿Con qué potencialidades cuentan las provincias para lograrlo? De esos temas esenciales han tratado las reuniones que iniciamos ayer por Ciego de Ávila y Sancti Spíritus. Llegaremos a todo el país en un debate franco y muy esperanzador, escribió Díaz-Canel en la red social.

En ese mismo espacio virtual el primer ministro Manuel Marrero añadió que este jueves comenzó el recorrido por las provincias para desarrollar encuentros con las máximas autoridades políticas y gubernamentales y chequear las acciones a realizar para enfrentar la actual situación en el orden económico, social y político-ideológico.

La víspera, en Ciego de Ávila y Sancti Spíritus se evaluaron las tareas en sectores estratégicos como la producción de alimentos, la agroindustria azucarera, turismo, y los materiales de la construcción.

Dirige Díaz-Canel reunión en Villa Clara con autoridades locales

Cubadebate.- El presidente de la República y primer secretario del PCC, Miguel Díaz-Canel, preside este viernes en Villa Clara una reunión con las máximas autoridades locales con el objetivo de evaluar las potencialidades de esa provincia para afrontar su situación económica y social en 2023.

La reunión forma parte de un grupo de encuentros con las autoridades de las provincias del país.

Asisten a la reunión el primer ministro Manuel Marrero Cruz; el secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda; el primer secretario del Partido en Villa Clara, Osnay Miguel Colina, y el gobernador de la provincia, Alberto López Díaz.

También participan en el encuentro con el presidente cubano dirigentes políticos y gubernamentales de los municipios, de la UJC y organizaciones estudiantiles, representantes de organizaciones de masas, de organismos y entidades provinciales, y líderes del territorio.

(Con información de CMHW y Presidencia de Cuba)

Cuba
Desde Londres y Manchester operadas por Grupo Euroairlines....
Cubadebate.- Desde la Presidencia dedica su tercer episodio a abordar el transporte en Cuba, en un momento reconocido como de los más difíciles de los últimos años, luego del impacto de la pandemia, la crisis económ...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista