Prensa Latina - Video: Havana D'Primera Official.- El trompetista Alexander Abreu y su grupo Havana D’ Primera promueven hoy el tema Team Asere, una producción que enaltece la resiliencia del equipo cubano de béisbol en el V Clásico Mundial de la disciplina.


Havana D’ Primera difunde banda sonora del Team Asere de béisbol

La Habana, 17 (La Habana) El trompetista Alexander Abreu y su grupo Havana D’ Primera promueven hoy el tema Team Asere, una producción que enaltece la resiliencia del equipo cubano de béisbol en el V Clásico Mundial de la disciplina.

Con su música y letra, Abreu destaca el poder de la alineación dirigida por Armando Johnson, que inició su periplo en Taiwán con dos derrotas y cómo ave Fénix se alzó de las cenizas para pasar a la segunda ronda como líder del grupo A (Italia, Países Bajos, Panamá y los anfitriones).

Igualmente, celebra la capacidad del plantel de unificar a todo un pueblo en torno a un tema en común, despertar los sueños y refrendar el valor de la cubanía sin importar el lugar de residencia, gracias a las emociones emanadas del terreno.

Además, el cantante celebró desde la red social Facebook la fuerza y empuje del equipo, acompañado por las deidades yorubas, pues ahora están en Miami, Estados Unidos, a la espera de su próximo desafío, luego de vencer a Australia en la segunda parada de la lid, efectuada en Japón.

La iniciativa de Abreu contó con el respaldo de prestigiosos exponentes de la escena sonora de la isla, en espacial defensores de la música popular, como Issac Delgado, Mario «Mayito» Rivera, Alaín Perez, Rubén Bulnes, Yasser Ramos y Abdel Rasalps (El Lele).

Disponible desde este viernes en plataformas virtuales junto a su video clip, la canción afirma en sus versos que el Team Asere va a darlo todo «Que a nadie le quepa duda, Soy el cañón de estos tiempos, Que con el bate en la mano, Levanto en peso a mi Cuba, Y te aseguro que gano».

Asimismo, señala que de las derrotas se aprende y la historia de la mayor de las Antillas en el terreno del béisbol constituye una carta de garantía ante cualquier contrincante, pues «tiembla la tierra fuerte donde pisan los cubanos».

Con una sonoridad distintiva y un catálogo de fonogramas de alta calidad, la agrupación Havana D´Primera registra en sus 15 años de vida media decena de Premios Cubadisco, nominaciones a los Grammy Latinos, entre otros reconocimientos.

De su repertorio destacan títulos como Me dicen Cuba, Pasaporte, Rosa la peligrosa, Más rollo que película, Azowano, La bailarina, El que esté que tumbe, Energías Oscuras, Cuando el río suena, Tres días, Se te olvidó quien soy, entre varias.

Cuba
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Cubavisión Internacional.- Espacio de análisis y actualización de lo sucedido en el deporte cubano durante la semana más reciente....
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
La Revista