trabajadores.cu.- Autoridades de Cuba destacaron hoy los recorridos que desde el 6 de febrero realizan los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) para intercambiar con el pueblo, previo a las elecciones nacionales del próximo 26 de marzo.


Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, calificó de muy gratificantes estos intercambios en el municipio de Santa Clara (Villa Clara), donde el 5 de febrero pasado resultó electo como uno de los ocho candidatos del territorio.

El jefe de Estado reconoció en Twitter que en tiempos difíciles afloran el compromiso, la solidaridad y los deseos de seguir avanzando; ¡El 26 de marzo vamos por la victoria!, afirmó.

“Muy gratificantes estos intercambios de los candidatos con el pueblo. En tiempos difíciles para #Cuba afloran el compromiso, la solidaridad y los deseos de seguir echando pa’ alante. ¡El 26 de marzo vamos por la victoria!”.

Indicó Díaz-Canel en otro tuit que durante seis semanas consecutivas los candidatos de Santa Clara han realizado 12 jornadas de encuentros, y dialogaron con más de 15 mil personas.

El Primer Ministro, Manuel Marrero, candidato por el municipio de Gibara (Holguín), resaltó en la misma red social que en los recorridos ha constatado el apoyo al voto unido para elegir a los diputados que representarán al pueblo en la Asamblea Nacional.

Nosotros les decimos que no les fallaremos, expresó Marrero, quien acompañó el tuit con la etiqueta #YoVotoPorTodos e imágenes de sus recorridos por Gibara.

“#Cuba tiene un pueblo revolucionario, que confía en que #MejorEsPosible. En nuestros recorridos como candidatos a diputados hemos recibido innumerables muestras de apoyo al #VotoUnido el próximo 26 de marzo. Nosotros les decimos que no les fallaremos”.

Hasta el próximo 24 de marzo, los candidatos a diputados para la X Legislatura del Parlamento cubano recorren en las demarcaciones donde fueron elegidos, comunidades y centros de producción, los servicios, de la educación y la ciencia, e instituciones armadas.

Según cifras oficiales, 221 de los nominados para ser diputados, 47,02 por ciento (%), son delegados de base; 135 (28,7 %) de ascendencia provincial, y 114 (24,2 %) nacionales.

Para los comicios nacionales del 26 de marzo todas las boletas tendrán un mínimo de dos candidatos (en cuanto a la correspondencia por electores establecida en la Ley Electoral 127, de un diputado por cada 30 mil habitantes), con la posibilidad de votar por todos.

La Asamblea Nacional del Poder Popular quedará integrada finalmente por 470 diputados (135 menos que la actual, de acuerdo con la Ley Electoral vigente) y, como regla general, estos deben representar a todos los sectores de la sociedad cubana.

(Tomado de ACN)

 

Manuel Marrero en Holguín: Continúan recorridos de los candidatos al Parlamento por el municipio de Gibara

Germán Veloz Placencia

Granma

El Consejo Popular de Uñas fue esta vez el escenario en el que  Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primer ministro, y Sonia Chacón Fernández, candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Gibara, continuaron sus intercambios con la población, sin más regla que la franqueza.

Para el premier, resultó inevitable indagar acerca de  las actividades programadas con motivo de la fundación  de lo que surgió, en marzo de 1600, como Hato de San Felipe de Uñas. Asimismo, requirió precisiones sobre proyectos con los que se pretende salvaguardar las tradiciones campesinas.

Al evaluar lo escuchado, insistió en transmitir y cultivar la historia entre las nuevas generaciones, con la visión de incluirlo en los programas de estudio en las diferentes enseñanzas. Eso constituye una garantía en la formación de valores patrióticos, acotó.

En respuesta, Roberto Castilla Ronda, una autoridad local, confirmó que allí se hace énfasis en trasmitir las enseñanzas históricas a los jóvenes, al tiempo que se rescatan los valores literarios, artísticos y culturales.

No dudó Alberto Rodríguez, productor porcino, integrante de la cooperativa Manuel Osorio, en exponer su criterio sobre la necesidad de  crear mayores facilidades para la importación de pienso y consideró que se debe aprovechar mejor la tierra disponible para obtener alimento animal, con el fin de contribuir a la  estabilidad de la venta de la carne de cerdo en los mercados.

Tras escucharlo, Marrero hizo puntualizaciones dirigidas a impulsar el encadenamiento productivo y  la siembra de pastos y forrajes para  alimento animal, en un contexto en el que debe prevalecer, dijo, el aprovechamiento de los recursos locales.

Posteriormente, en la Circunscripción 65  de Los Güiros, el jefe de gobierno  abordó la importancia de las transformaciones dirigidas a fortalecer la autonomía de los municipios, implementar medidas prácticas y suprimir de raíz la burocracia que entorpece la solución de problemas.

Cuba
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Canal Caribe.- El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la república de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este jueves en La Habana a la presidenta nacional del Partido de los ...
Claudia Díaz Pérez - Juventud Rebelde.- Encabezó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, análisis de la labor del ...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista