Cubadebate - Foto: UCI.- El equipo cubano UH Top de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana clasificó a la Final Mundial del Concurso Internacional de Programación (ICPC) al resolver 9 problemas y ocupar el primer lugar de la región del Caribe y el 9° lugar de Latinoamérica. El evento se realizó el pasado sábado 18 de marzo y contó con la participación de 309 equipos de varias universidades latinoamericanas.


El podio regional lo completaron los equipos YesReturn (Universidad de Las Tunas) con 5 problemas resueltos y UH IOIn’t (también de Matcom) con 4 problemas resueltos. Todos los equipos cubanos que participaron lograron resolver al menos un problema.

A nivel latinoamericano, el primer lugar fue para el equipo argentino una ma y no inchamo ma, de la Universidad de Buenos Aires, que resolvió 12 problemas. El segundo lugar fue para el equipo brasileño Lebenslangerschicksalsschatz, que resolvió 11 problemas. El tercer lugar fue para otro equipo brasileño, Humuhumunukunukuapua'a, que resolvió 11 problemas.

La Final Mundial del ICPC se realizará en Egipto, en noviembre próximo y reunirá a los mejores equipos del mundo en una competencia que pondrá a prueba sus habilidades en programación y resolución de problemas.

(Tomado de la UCI)

Cuba
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista