Mesa Redonda.- Directivos, peloteros y periodistas presentes en el Clásico Mundial de Béisbol comparecerán este lunes en la Mesa Redonda para valorar el resultado cubano en este importante evento y la entereza y alegría del equipo nacional frente al odio que entorpeció su accionar en Miami.
Directivos del Cuba-Clásico destacan éxito de la Isla
José Luis López Sado
La Habana, 20 mar (ACN) La Mesa Redonda Informativa de hoy no podía tener otro tema que no fuese la llegada a Cuba y el recibimiento que le hizo el pueblo al equipo cubano, que saldó un espectacular cuarto puesto en el V Clásico Mundial de Béisbol, que finalizará mañana en Miami.Este recibimiento ha sido una vivencia inolvidable, reconforta el fuerte trabajo que tuvo el equipo para obtener este buen resultado (cuarto lugar en el V Clásico Mundial de Béisbol). Y estamos muy felices por ver cómo el pueblo lo disfruta, porque si no, nos quedaría un gran vacío, expresó el presidente de la Federación Cubana, Juan Reinado Pérez Pardo.
EL directivo comentó además que para el certamen se conformó un cuerpo de dirección aglutinador, pues siempre estuvieron claros de que el éxito sería posible si había unidad de todos.
No estamos totalmente satisfechos, pero agradó mucho apreciar que jugadores formados en nuestras Escuelas de Iniciación Deportiva supieron dar el sí y representar a su país de origen después de integrar clubes en diversas ligas del mundo, aseveró Pérez Pardo.
Mientras, el mentor pinero Armando Jhonson alabó la estrecha unión entre los jugadores de MLB y ligas centroamericanas, con los que se desempeñan en la serie nacional de la Isla.
Teníamos muchas dudas de cómo sería el encuentro. Pero rápidamente apreciamos que cada uno de ellos tenía mucha disciplina competitiva lo cual, unido a un gran talento, podía solventar ese primer momento de complicaciones cuando perdimos los dos juegos iniciales y muchos nos echaron fuera del torneo, acotó el técnico del llamado TeamAsere.
Hicimos un especial trabajo de mesa para concretar nuestra alineación, así como para analizar a los diversos rivales. Estábamos muy tensos, pero el equipo le dio un vuelco al mal momento, se concentró mejor y llegó el resultado positivo, destacó Jhonson.
Y el colega Roberto Ramírez, director de prensa del Inder, comento que este fue un triunfo de un proyecto, por la forma en que se conformó y se llevó a la práctica. Además, destacó la modestia y camaradería con la cual actuaron todos y esos fueron aspectos muy positivos para encaminar la victoria.
Mánager de Cuba resalta cohesión y disciplina en Clásico Mundial
La Habana, 20 mar (Prensa Latina) El mánager de la selección cubana de béisbol, Armando Johnson, insistió hoy en resaltar el espíritu de cohesión y la disciplina del equipo para alcanzar una histórica semifinal en el quinto Clásico Mundial.
En el espacio radio televisado de la Mesa Redonda, Johnson elogió la gran unidad, entrega y compromiso de los peloteros, entrenadores y el intenso trabajo de preparación para poder regresar a los cuatro grandes del orbe después de 17 años.El exjardinero calificó de experiencia única e increíble dirigir a un combinado tan diverso, conformado por jugadores de la isla y de ligas foráneas, incluidos los de la Major League Baseball (MLB), estos últimos se integraron a la nómina solo unos días antes del inicio del torneo.
Esos atletas se insertaron al grupo muy bien para conseguir la hazaña de clasificar primeros a la segunda ronda después de no arrancar bien el certamen, afirmó y ponderó el trabajo del capitán Alfredo Despaigne para levantar el ánimo de la escuadra luego de los reveses iniciales y pelear hasta el último out.
No estamos totalmente satisfechos porque sabíamos que podíamos hacer más, aunque en las semifinales enfrentamos a un equipo estadounidense de mucha calidad, cuajado de estrellas de la MLB, que frenó la ambición de los cubanos de llegar a la final, reconoció.
El presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Juan Reynaldo Pérez, valoró de muy positivo el reconocimiento social alcanzado por el plantel antillano y el trabajo realizado de manera integral para poder regresar a la élite con un equipo competitivo y de jugadores comprometidos con su bandera y la patria.
Estamos muy contentos con toda la entrega de los atletas y el colectivo de dirección, aseveró y adelantó que todavía queda mucho por trabajar en la FCB.
El directivo destacó la labor realizada en la base para fortalecer al béisbol y poder ubicar al país en el octavo puesto del ranking mundial.
De manera especial, hizo alusión a la importancia de la Serie Nacional, que comienza el domingo próximo, potenciar las contrataciones de beisbolistas y cumplir con los compromisos internacionales, los Juegos de la Alternativa Bolivariana para las Américas en Venezuela, los Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Panamericanos de Santiago de Chile.
Según el titular de la FCB, la cita centrocaribeña, a disputarse del 23 de junio al 8 de julio, otorgará cinco boletos a la lid continental, del 20 de octubre y el 5 de noviembre.
Este resultado motiva mucho al pueblo y seguro contribuirá en la estrategia de la FCB para mejorar la práctica del béisbol, al sumar a los niños, atletas y profesores y llenar así los estadios, los placeres y bateyes de todo el país, concluyó.
La vergüenza del #TeamAsere
Yirmara Torres Hernández
Cubadebate
Me quedo con la vergüenza de Armando Johnson... con su humildad, con su timidez, con ese nudo en la garganta que le impidió hablar en el recibimiento que les hicieran en el aeropuerto José Martí de La Habana.
Me quedo con su imagen escondida en la foto colectiva... Los grandes no necesitan protagonismo. Lo tienen porque sí.
Me quedo con las palabras de Germán Mesa, ese grande de la pelota cubana cuando dijo que hubieran querido hacer más, con su cara de angustia, con su voz temblorosa y sus oraciones exactas, y todo eso a pesar de que su fuerte no son los discursos.
Me quedo con eso, porque la vergüenza puede más que nada.
Me quedo con la dignidad de esos deportistas, jugando en medio de gritos y ofensas que podrían desconcentrar al más seguro.
Me quedo con el amor por Cuba de los peloteros que juegan en otras ligas, incluida la MLB y que no se dejaron amilanar por los ataques de los que no entienden nada, de los que odian, de los que dividen.
Me quedo con la vergüenza de Mandy Johnson, con sus lágrimas, con su decencia.
Me quedo con la vergüenza del #TeamAsere.
Me quedo con esta vergüenza de los cubanos que es la misma con la que contaron Carlos Manuel de Céspedes, Martí y Fidel para hacer la revolución que nos hizo tener Patria.
Cubanos reciben entre aplausos a su equipo de béisbol
Prensa Latina
Los habaneros le dieron hoy una calurosa bienvenida al equipo nacional de béisbol, recibido entre aplausos a su paso por las calles camino a la Ciudad Deportiva, donde serán homenajeados tras su actuación en el V Clásico Mundial.
Pese al cielo encapotado y gris y una insistente llovizna que cae en la capital desde la víspera, el bautizado Team Asere fue cortejado por cientos de estudiantes, aficionados y trabajadores en su recorrido desde su salida de la Terminal 1 del aeropuerto José Martí, camino al lugar donde lo esperan otros miles de compatriotas.
Desde los ómnibus donde se trasladan, los miembros del equipo comandado por Armando Johnson percibieron el gran recibimiento de su pueblo, que con pullover y gorras de la selección y la bandera cubana, acompañaron a la caravana, que recorrió gran parte de los lugares emblemáticos de esta capital, entre ellos el malecón y la Avenida de los Presidentes, donde cientos de personas aguardaban para verlos de cerca.
Recién llegados a la isla tras el partido que disputaron en Miami con sus contricantes estadounidenses (con victoria para los locales), los peloteros fueron recibidos en el aeropuerto por el presidente Miguel Díaz-Canel, quien señaló que Cuba se unió y seguirá soñando por volver a colocar nuestro deporte en la cima del béisbol mundial.
«Ustedes hicieron feliz a este pueblo», sostuvo el mandatario tras añadir que «el sueño no se ha acabado, empezó ahora y ustedes lo hicieron realidad».
En nombre de los miembros del equipo, la gloria deportiva Germán Mesa, agradeció a los jugadores por su trabajo cohesionado y dedicó el resultado alcanzado al pueblo cubano, al tiempo que se refirió a la hostilidad de una parte del público durante el juego de semifinales contra Estados Unidos.
En el acto de recibimiento también estuvieron el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, y el primer ministro de la isla, Manuel Marrero, además de otras autoridades del Gobierno y del Instituto Nacional de Deportes y Recreación.
El equipo realizó una destacada actuación y se convirtió en uno de los cuatro grandes del béisbol actual al avanzar a la semifinal en las condiciones más difíciles de hostilidad que podían imaginarse.
En la Ciudad Deportiva, cientos de personas, entre ellos jóvenes, le darán la bienvenida a su selección en un acto donde realzarán su memorable actuación en este V Clásico Mundial.