Raymundo González, director general de la Termoeléctrica Antonio Maceo, Renté. Foto: ACN.


Cubadebate - Videos: Prensa Latina y Canal Caribe / TV Cubana.- La central termoeléctrica flotante que arribó a la bahía de esta ciudad el pasado 17 de marzo, ya genera con estabilidad para el sistema eléctrico nacional (SEN), informó Raimundo González Guillén, director general de la central termoeléctrica Antonio Maceo (Renté).

González Guillén informó a Granma que, con una capacidad instalada de 110 megawatts (MW), la denominada “patana” comenzó a tributar, gradualmente, desde la noche del arribo y, ya con sus seis motores operando, alcanza los 95 MW.

Tal resultado refleja la calidad de la preparación previa en el sitio destinado al anclaje de la instalación, el suministro seguro de combustible y la efectiva sincronización al SEN, en los cuales intervino personal técnico de Renté, de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, del sector del petróleo y de construcciones militares.

Como había dicho antes el director general de la Unión Eléctrica, Alfredo López Valdés, la ubicación de la central protege el sistema eléctrico de la región, seriamente afectado por las averías presentadas en las líneas de transmisión del centro de la Isla.

Había explicado, también, que el acople de la patana contribuirá a dar mantenimientos de mayor envergadura a las termoeléctricas del este del país.

Procedentes de Turquía, desde 2019 han arribado a Cuba ocho embarcaciones de este tipo que, en conjunto, aportan 633 MW al SEN.

(Tomado de Granma)

Cuba
Canal Caribe.- Cuba prepara proyectos de perforación gaso-petrolífera para ejecutar nuevos pozos en la costa norte de la región occidental. Ingenieros y técnicos de la Empresa del Centro, con sede en Varadero, aplican Cien...
Prensa Latina.- Cuba decidió prorrogar hoy la importación sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos como equipaje acompañado y libre del pago de aranceles....
Radio Miami Today.- Turistas de Canadá llegan a Holguín cada día por el Aeropuerto Internacional Frank País, también cubano-americanos que regresan a la patria a traer y recibir el amor de sus seres queridos. RadioM...
Lo último
La Columna
La Revista