Liianet Suárez Sánchez - trabajadores.cu.- Las transformaciones que se han estado desarrollando para solucionar problemáticas sociales en las comunidades forman parte de las acciones más visibles acometidas por el Gobierno de Bayamo, con la participación de las entidades e instituciones de esta localidad.


La integración de los factores para el proceso de identificación de las dificultades de forma individual es esencial. Entre los casos más atendidos están las familias con escasos recursos materiales y económicos, adultos mayores que viven solos, madres con tres o más hijos en situación de vulnerabilidad, jóvenes y personas con antecedentes penales sin vínculo laboral, entre otros.

Desde ese punto de vista resolutivo se han trazado estrategias significativas donde juega un papel fundamental el delegado de cada circunscripción y los colectivos laborales que radican en estas demarcaciones.

En la jurisdicción de la William Soler, por ejemplo, se edificó recientemente una farmacia con el concurso de todos, se acondicionó el centro politécnico Carmelo Noa para que los estudiantes de secundaria básica cursen allí sus estudios y eviten el traslado a la ciudad, al tiempo que se remodelaron unidades de prestaciones vitales como la cafetería, la panadería y la bodega, una solicitud de los electores, allí, por mucho tiempo.

De acuerdo con autoridades del gobierno bayamés en esa zona se estableció un consultorio del médico de la familia donde se brindan los servicios primarios y otras especialidades clínicas de manera planificada.

Con mucho esfuerzo también se levantó una plataforma que funciona como tarima donde se celebran actividades políticas y culturales, por lo que es sin dudas una de las novedades que más agradecen los habitantes.

Refieren los funcionarios que se ha trabajado, por solo mencionar algunas de las más impactantes, en la supresión de salideros de agua, la electrificación de asentamientos y en el mejoramiento del alumbrado público y de los viales.

En la medida que lo permitan las condiciones del país, esta y el resto de las comunidades de Bayamo, capital de la provincia de Granma, se irán transformando acorde a las necesidades e intereses de sus pobladores.

Cuba
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista