Enrique Moreno Gimeranez y Redacción Digital - trabajadores.cu.- 

Sobre la relevancia de fortalecer el vínculo delegado-consejo popular-Consejo de Administración y Asamblea Municipal del Poder Popular como mecanismo esencial para avanzar en la solución de los planteamientos de la población, reflexionó este sábado el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado.


Al encabezar un encuentro con autoridades, representantes populares y de organizaciones políticas y de masas de Arroyo Naranjo; señaló que el sistema de atención a los planteamientos debe funcionar mejor, mediante un permanente vínculo con la población y con la identificación inmediata de las prioridades frente a los problemas existentes.

Destacó que, en los recorridos efectuados recientemente por los candidatos a diputados, se constató que existen problemas que pueden resolverse en el lugar, debido a que muchos se deben a falta de gestión administrativa en el propio barrio o comunidad, de sensibilidad y atención oportuna, de organización, y de involucramiento y participación de los habitantes en su solución. Otros de mayor complejidad demandarán de esfuerzos mayores debido a la situación económica del país, agregó en su intervención.

El titular del Parlamento cubano insistió también en el imprescindible respaldo de todos los factores a la labor del delegado, en el enfrentamiento coordinado a las indisciplinas sociales, en la búsqueda de alternativas ante los desafíos y en informar a la población de todo cuanto se hace en la localidad.

Hemos sugerido que los intercambios de los diputados con sus electores se realicen de forma más sistemática con vista a estrechar más el vínculo con la ciudadanía y la participación en cada proceso, precisó Lazo Hernández.

En la reunión de trabajo; Leodán Pérez, viceintendente de Arroyo Naranjo, informó que en los 194 encuentros sostenidos por los candidatos a diputados en el territorio fueron formulados alrededor de 200 planteamientos de los pobladores con diferentes complejidades y que las entidades con mayor volumen de estos son Comercio y Gastronomía, Comunales, Salud Pública, Aguas de La Habana y Saneamiento, y Vivienda. Por su parte, la intendente Kirenia Pomares argumentó sobre el sistema de trabajo adoptado en aras de atender cada una de las problemáticas planteadas.

Al respecto, Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento de Atención al Sector Social, subrayó como aspectos fundamentales en esta cuestión el fortalecimiento del trabajo comunitario integrado y de los grupos de atención y prevención social, así como de trabajar con unidad y en estrecho vínculo con el pueblo poniendo todas nuestras fuerzas en función de lograr los objetivos propuestos.

Estuvieron presentes, además, en la cita Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido; diputados electos por este municipio habanero; y otros invitados.

Cuba
Canal Caribe.- Brigadas Especializadas de la Unión Eléctrica de 6 provincias, incluidas las de la capital de Cuba, asumen la etapa de recuperación en redes e infraestructuras del servicio en La Habana. Los trabajos están c...
La Habana, 25 mar (Prensa Latina) Pese a las limitaciones que impactan en la industria de los videojuegos en Cuba, el proyecto FatestudioGame trabaja por ganar espacios y sistematizar las ofertas, afirmó Carlos Anaya, integrante de ese grupo d...
Lo último
La Columna
La Revista