Cubavisión Internacional.- La edición 27 del Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos, desde el 21 de abril hasta hoy, anima de forma peculiar las calles del Centro Histórico de la capital de Cuba.


Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

Excelencias

El 27 Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos se celebra en el Centro Histórico de La Habana Vieja desde hoy hasta el 23 de abril. El evento, también llamado Habana Vieja: Ciudad en Movimiento, convoca a unos 100 artistas de diversas compañías nacionales e internacionales, que ofrecerán sus propuestas artísticas en lugares emblemáticos de la ciudad como la plaza de Armas y Las Carolinas.

El festival está organizado por la compañía Danza Teatro Retazos, bajo la dirección de la maestra Isabel Bustos, y tiene como objetivo acercar al público a diferentes manifestaciones de arte, así como fomentar el baile en espacios públicos de la capital.

La cita incluye una variedad de actividades como conciertos, talleres, clases magistrales, conferencias, espectáculos, exposiciones y proyecciones de videos, que se realizarán en espacios como el laboratorio para la experimentación multidisciplinaria Habana Espacios Creativos, la Fábrica de Arte Cubano, el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales y el Museo Nacional de Bellas Artes, entre otros.

Además, se llevará a cabo un encuentro de pensamientos entre especialistas del medio, que dejará un testimonio escrito y reflexivo sobre la danza.

Entre los atractivos principales del festival se destacan la presentación en la plaza de Armas de la obra Rezos en el aire, por Danza Teatro Retazos, un concierto en el Museo Nacional de Bellas Artes, donde se combinará el canto lírico con la guitarra flamenca y los encuentros habituales con los jóvenes de la comunidad.

También se desarrollará la edición 17 del Festival de Videodanza DV Danza Habana. Movimiento y Ciudad, que contará con una selección de obras del Choreoscope Barcelona Dance Film Festival, así como con la participación especial de la realizadora mexicana Ana Baer.

Hoy se espera la apertura del certamen y presentación de compañías invitadas en la plaza de Armas, un pasacalle inaugural de exposiciones en Habana Espacios Creativos y clases magistrales en la sede de Danza Teatro Retazos.

Las actividades de las tres jornadas se transmitirán en vivo a través de las diferentes plataformas del evento, práctica que se llevó a cabo durante la pandemia de Covid-19 y que los organizadores desean mantener.

Queremos que el público se encuentre todos los días con una ciudad llena de improvisaciones, invitamos a todos a participar porque esto es un espectáculo no para contarlo, sino para vivirlo, destacó días antes de su apertura el coordinador general de la cita, Eugenio Chávez.

Cuba
Prensa Latina.- En el Día Mundial del Teatro, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) anunció hoy el Premio Internacional Raquel Revuelta, instituido en homenaje a la reconocida actriz del teatro cubano....
Prensa Latina.- Uno de los principales atractivos del programa de celebración del aniversario 65 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) es hoy la proyección de clásicos restaurados de la fi...
Lo último
La Columna
La Revista