Foto: Estudios Revolución - Video: Canal Caribe / TV Cubana.


Dialogó Díaz-Canel sobre labor de la Iglesia Católica en Cuba

La Habana, 26 abr (ACN) Sobre la labor de la Iglesia Católica, la situación socioeconómica del país y el fortalecimiento de valores en la sociedad, dialogaron hoy representantes de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República.

El encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de la Revolución, forma parte de los intercambios que la dirección del país sostiene con diferentes sectores de la nación, según informó el sitio de la Presidencia.

Lea también: Recibió Díaz-Canel a miembros de Conferencia de Obispos Católicos

Les damos la bienvenida al Palacio de la Revolución, expresó el Jefe de Estado cubano en los primeros momentos del encuentro, que se desarrolló en un clima de respeto mutuo, en correspondencia con la política de la Revolución hacia la religión y los creyentes y la plena libertad religiosa consagrada en la Constitución de la República de Cuba.

 

En el intercambio estuvieron presentes el Cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez, Arzobispo de La Habana; el Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos, Monseñor Emilio Aranguren Echeverría, Obispo de Holguín-Tunas, entre otros representantes del ente episcopal.

Acompañaron al dignatario, Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba; Alejandro Gil Fernández, viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación; Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico; Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido; y otros funcionarios del Partido y el Gobierno.

 

Recibió Díaz-Canel a representantes de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba

Alina Perera Robbio - Cubadebate

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este miércoles a representantes de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

“Les damos la bienvenida al Palacio de la Revolución”, expresó el Jefe de Estado cubano en los primeros momentos de un encuentro que forma parte de los intercambios que la dirección del país ha venido sosteniendo con diferentes sectores de la nación.

En el intercambio, el Presidente evocó al Padre Félix Varela, el primero que nos enseñó en pensar. Luego de que ambas partes expresaran gratitud por la posibilidad del encuentro, se abordaron temas relacionados con la labor de la Iglesia Católica, la situación socioeconómica del país, el fortalecimiento de valores en la sociedad, entre otros asuntos de interés común.

La reunión transcurrió en un clima de respeto mutuo, en correspondencia con la política de la Revolución hacia la religión y los creyentes y la plena libertad religiosa consagrada en la Constitución de la República de Cuba.

En el intercambio estuvieron presentes el Cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez, Arzobispo de La Habana; el Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos, Monseñor Emilio Aranguren Echeverría, Obispo de Holguín-Tunas, entre otros representantes del ente episcopal.

Acompañaron al dignatario, el miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz; el viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández; el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco Fuentes; la jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido, Caridad Diego Bello; y otros funcionarios del Partido y el Gobierno.

 
Cuba
Claudia Díaz Pérez - Juventud Rebelde.- Encabezó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, análisis de la labor del ...
Canal Caribe.- El líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel ...
Participan Raúl y Díaz-Canel en gala de órganos de Seguridad del Estado Cubadebate El líder de la Revolución cubana, Raúl Castro, y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, encabezaron...
Lo último
La Columna
La Revista