Presentación oficial del espacio televisivo ConTextos. Foto: Página en Facebook de Canal Caribe. Video: Canal Caribe / TV Cubana.


Cubadebate

Directivos del Grupo de Medios de China (CMG por sus siglas en inglés) y de la Televisión Cubana presentaron hoy oficialmente el espacio televisivo ConTextos, dedicado en su totalidad a la información sobre el gigante asiático.

En el salón de los Embajadores del hotel Habana Libre, el ministro consejero de la embajada china en esta capital, Zhang Buxin, destacó que el programa coproducido por China Global Television Network (CGTN en Español), y el canal Caribe, de la isla, resulta un nuevo hito de la cooperación entre los dos países.

La producción televisiva pone de manifiesto la confianza mutua y la voluntad de impulsar las relaciones bilaterales, y es una ventana para el entendimiento mutuo entre ambos pueblos, añadió.

El director general para América Latina de CMG, Zhu Boying, significó que frente al panorama mediático internacional y la manipulación, nuestros medios tienen la responsabilidad de contar con voces más diversas, justas, imparciales y racionales.

Resaltó la cooperación entre ambos países y cómo los temas relevantes de las dos naciones han sido reflejados en los espacios informativos mutuos.

Reafirmó la disposición a promover diversas iniciativas de intercambio entre los medios cubanos y chinos y exaltó ConTextos como un primer programa conjunto, al cual catalogó como nuevo modo de cooperación mediática exitosa.

El vicepresidente primero del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Waldo Ramírez, abordó por su parte los vínculos históricos entre ambos países como un ejemplo de relaciones de respeto mutuo entre naciones, legado que deben preservar las futuras generaciones.

Subrayó las coincidencias políticas en cuanto a la lucha contra las sanciones unilaterales, por la paz y el multilateralismo.

En tanto, el director del canal Caribe, Adrián Fonseca, agradeció a todos los presentes y al equipo de realización del espacio, y comentó que es un honor contribuir a dar a conocer la realidad de China y aportar a fortalecer los lazos comunes.

Al aire en modo de prueba desde el 6 de julio de 2022, ConTextos tiene una duración de 30 minutos e incluye noticias, análisis de comentaristas chinos y entrevistas a expertos internacionales para profundizar en diferentes temas, con el objetivo de contar al público cubano la verdad de ese país.

El espacio está diseñado para trasmitirse cada miércoles a las 21:30, hora local, por canal Caribe, con retransmisiones los sábados en la mañana y domingos en la tarde; pero también sus contenidos se emiten por la plataforma de servicios multimedia AMSP, perteneciente a CCTV+, que proporciona noticias en vídeo, señales en vivo y columnas personalizadas producidas por CMG y CGTN.

(Con información de Prensa Latina)

Cuba
Canal Caribe.- Las acciones de prevención y enfrentamiento ante el consumo y tráfico de drogas constituyen una alta prioridad para Cuba. El programa Hacemos Cuba se acerca a las visiones del Ministerio del Interior, por intermedio del C...
Canal Caribe.- Un proyecto de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública de Cuba y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo pretende reducir las brechas en el acceso a los tratamientos de las personas con VIH-SIDA. En Mat...
Eduardo Rodríguez Dávila - Cubadebate.- El poblado de El Cobre, en Santiago de Cuba, no solo acoge a la Virgen de la Caridad, sino que también es una tierra fértil donde se cultivan mujeres poderosas. Ese lugar vio crecer ...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista