Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- El 27 y 28 de abril de 2023 se desarrolló en La Habana un intercambio técnico entre autoridades de Cuba y Estados Unidos sobre cooperación para el enfrentamiento al terrorismo, incluido el secuestro de aeronaves y embarcaciones marítimas y el empleo de redes digitales con fines violentos.


La reunión es continuidad de lo acordado en el diálogo bilateral sobre aplicación y cumplimiento de la ley, realizada en La Habana el 18 y 19 de enero de este año.

La delegación cubana estuvo integrada por representantes de los ministerios del Interior y Relaciones Exteriores, así como la Fiscalía General de la República y la Aduana General de la República. Por la parte estadounidense participaron funcionarios de los departamentos de Justicia, Estado, Seguridad Interna y la Embajada en Cuba.

Ambas partes coincidieron en la importancia de la cooperación en esta esfera, y acordaron continuar los encuentros técnicos en el futuro.

A pesar de que de manera arbitraria e injustificada el gobierno de los Estados Unidos acusa a Cuba como patrocinador del terrorismo, la realización de este intercambio es expresión del compromiso del gobierno cubano en la lucha contra este flagelo, y del empeño en dar todos los pasos necesarios para combatir a sus perpetradores; no contradice el más absoluto rechazo a la lista que emite el Departamento de Estado sobre este tema, lo que quedó debidamente registrado en la reunión.

(Tomado del Minint)

Cuba
Ceremonia de reconocimiento a cuadros y trabajadores del Comité Central del PCC. Foto: Inés Castro/ Cubadebate....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista