Libreta de abastecimiento. Foto: ACN.


Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- A pesar de las afectaciones con el combustible que presenta el país, se ha dado prioridad a la extracción portuaria y distribución de los alimentos de la canasta familiar normada, aseguró Francisco Silva Herrera, director general de Ventas de Mercancías del Ministerio del Comercio Interior (Mincin).

Según actualiza el organismo a través de su sitio web, las Empresas Mayoristas de Alimentos trabajan en la recepción y distribución de los productos de la canasta familiar normada del mes de mayo, con el propósito de comenzar las ventas de forma parcial en todas las bodegas, para que la población pueda acceder desde el 29 de abril.

El directivo puntualizó que su completamiento se realizará de forma gradual.

Acerca de la entrega de la canasta familiar correspondiente al mes de abril, Silva Herrera señaló que en estos momentos está en proceso de distribución, para completar la entrega de frijoles, chícharos y aceite en aquellos territorios donde aún estos productos están pendientes.

En cuanto al café de abril, explicó el directivo, se está produciendo por la industria, un proceso que se prevé concluir en los primeros días de mayo.

Agregó que está en producción y distribución la segunda entrega de la compota que corresponde a los niños de todo el país.

El pollo para los niños de hasta 13 años y dietas médicas se encuentra en distribución; y para los consumidores mayores de 14 años se distribuyen otros productos cárnicos, como picadillo y mortadela, precisó el director general de Ventas de Mercancías del Mincin.

Enfatizó que los alimentos de la canasta familiar normada han mantenido los precios minoristas aprobados, desde la implementación de la Tarea Ordenamiento.

Informó, además, que continúa la entrega de un módulo de alimentos gratuito, a familias en situación de vulnerabilidad de todo el país y en el caso de Holguín y Guantánamo lo reciben también todos los núcleos de consumidores.

El directivo trasladó la voluntad del organismo en mantener informada oportunamente a la población, acerca de las acciones que se realizan para garantizar la entrega de la canasta familiar normada.

(Tomado de ACN)

Cuba
El perfeccionamiento tiene como ejes los principales problemas que enfrenta hoy la economía cubana y exigen solución desde la ciencia y la innovación. Foto: Ismael Batista Ramírez. Video: Canal Caribe....
Bruselas, 23 abr (Prensa Latina) Representantes de Cuba y la Unión Europea (UE) instalaron hoy en esta capital el Subcomité de Cooperación para evaluar los vínculos bilaterales e intercambiaron criterios sobre la transici...
Resaltan en Cuba potencialidades de Feria de Construcción La Habana, 23 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, resaltó hoy que la XIV Feria Internacional de Construcción, Fecons 2024, constituye un espac...
Lo último
Cultura Comunitaria en Cuba: Mesa Redonda
Mesa Redonda.- Sobre el valor de la cultura en y desde las Comunidades y de experiencias desarrolladas en diversos lugares del país, se hablará este martes en la Mesa Redonda, con la participación del Presidente del Consejo Nacio...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista