Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, visitó hoy sitios de interés social, histórico y cultural en el municipio de Guanabacoa. Foto: Presidencia/Twitter.


Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó hoy sitios de interés social, histórico y cultural en el municipio de Guanabacoa, en la capital cubana.

Acompañado de autoridades locales, Díaz-Canel recorrió esta mañana el Centro Histórico de la demarcación, declarado Monumento Nacional en 1990 y hoy en proceso de renovación.

 

Según informa la Presidencia en Twitter, en la zona se han rescatado instituciones culturales, gastronómicas, de servicios, además de sus calles y aceras.

En su recorrido, el presidente cubano insiste en el control popular que tiene que ejercer el pueblo sobre las nuevas obras para que todo quede bien y se cuiden los recursos disponibles.

El presidente visitó también la Empresa Aguas de La Habana, pionera en el uso de energías limpias para su funcionamiento. Allí convocó a seguir trabajando en la transformación y digitalización, tanto a lo interno de la entidad, como de cara a la población.

En el lugar constató que el uso de los carros eléctricos destaca entre los proyectos más importantes en el cambio de matriz energética de la empresa. El presidente recorrió la estación donde se cargan los vehículos, que ha permitido un ahorro de más de 160 000 litros de combustible.

También visitó la Casita Infantil creada en la empresa, donde se atiende a 10 niños, hijos de madres que allí trabajan. La capacidad total es para 20 infantes, y extenderán su servicio a la comunidad. El mandatario afirmó que esta iniciativa debe extenderse.

Como parte de su periplo, la Presidencia informa en su cuenta en Twitter que Díaz-Canel recorrió la empresa Internacional Cubana de Tabacos S.A, destinada a la producción y comercialización de tabaco de origen cubano, bajo marcas de reconocido prestigio.

Cuba
Desde Londres y Manchester operadas por Grupo Euroairlines....
Cubadebate.- Desde la Presidencia dedica su tercer episodio a abordar el transporte en Cuba, en un momento reconocido como de los más difíciles de los últimos años, luego del impacto de la pandemia, la crisis económ...
Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista