Con triunfo de 28 goles por 18 ante Chipre, la selección masculina cubana de balonmano se consagró hoy campeona en el Mundial de Países Emergentes, que en su cuarta edición acogió la ciudad de Varna, en Bulgaria. Foto: Cubasí.


Cubadebate.- Con triunfo de 28 goles por 18 ante Chipre, la selección masculina cubana de balonmano se consagró hoy campeona en el Mundial de Países Emergentes, que en su cuarta edición acogió la ciudad de Varna, en Bulgaria.

El elenco de Cuba salió en ese partido decidido a hacer historia y conquistó una medalla de oro que refleja el buen trabajo realizado con los jóvenes atletas, que demostraron todo su potencial y excelentes condiciones en ese deporte colectivo.

Por segunda jornada consecutiva, Ronaldo Almeida mereció la distinción de jugador más valioso del choque, aunque no se precisan otros detalles como los máximos anotadores.

En ese torneo, los balonmanistas de la nación caribeña cumplieron con creces al acabar invictos con cuatro victorias, la mayoría de ella conseguidas de manera inobjetable.

Este sábado, los representantes de la Isla vencieron con marcador de 36-29 a los locales búlgaros, en la primera semifinal de ese evento, para llegar a la discusión del título como sucedió hace cuatro años en Georgia.

En ese duelo dominaron la primera mitad por apenas un tanto de ventaja, pero en el segundo tiempo de juego fueron muy superiores a sus rivales para garantizar el cupo finalista.

Por los ganadores, dirigidos por Jover Hernández, volvió a sobresalir a la ofensiva Hanser Rodríguez, con 10 anotaciones, según señaló vía WhatsApp Franklin Guevara, comisionado nacional de balonmano.

El pasado martes, los cubanos superaron 32-28 en su debut al equipo del Reino Unido, para iniciar con buen pie su participación en ese certamen.

Después, en su segunda presentación se impusieron con tanteador de 27-17 a Guatemala, para liderar el grupo C de la fase clasificatoria.

El propio Rodríguez encabezó la ofensiva al anotar siete goles en cada uno de los cotejos, por lo que fue sin dudas uno de los grandes protagonistas en la consecución de la presea dorada.

Cuba en 2019 alcanzó la medalla de plata en el III Campeonato Mundial de Balonmano de Naciones Emergentes, categoría sub-24 años, con sede en Tiblisi, Georgia.

En esa lid los de la mayor de las Antillas perdieron 21-31 ante los locales georgianos, en la discusión del metal áureo, de ahí que en esta ocasión sí pudieron ganar en la final para alegría de la familia y aficionados que siguen los resultados de esa disciplina aquí en el país y en la arena internacional.

(Con información de ACN)

Cuba
Cuba realizó este sábado 16 de marzo la tradicional carrera contra el cáncer Foto: JIT...
Iván Silva, campeón en los 90kg. Foto: Archivo/CD....
Lo último
La Columna
La Revista