Victor Ernesto Reyes Martínez - Santa Clara, 5 may (ACN) - Video: TV Cubana.- Más de 120 mil trabajadores de Villa Clara se suman este viernes a las actividades centrales por el Primero de Mayo en Cuba, en una jornada marcada por la realización de desfiles, actos públicos y actividades culturales en todos los territorios del país.


Lea:

En las conmemoraciones de Villa Clara, como en todo el país, pospuestas para este 5 de mayo, participan representantes de los 15 sindicatos de la provincia, así como un grupo de Héroes del Trabajo, obreros destacados de los distintos sectores y entidades galardonadas con la condición de Vanguardia Nacional.

En su alocución a los trabajadores del territorio, Maglin del Sol Martínez, Secretaria General del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convocó a los obreros a marchar para demostrar la unidad de los obreros cubanos, mientras agradeció a las organizaciones de solidaridad internacional por acompañar a los trabajadores cubanos en esta jornada.

 

De acuerdo a Maribis González Lara, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, en la jornada los trabajadores asisten a cada una de las plazas donde existen festividades planificadas sin emplear combustibles para su transportación, uno de los compromisos sindicales a partir de la compleja situación que vive el país con la disponibilidad de carburantes.

"En Santa Clara participaron alrededor de 80 mil personas, en un desfile abierto por el Sindicato de Civiles de la Defensa y cerrado por el de Trabajadores de Comercio, dos grupos claves para el progreso económico y social del país", apuntó.

Mientras tanto, para el estudiante universitario Alberto Rodríguez Pérez participar en los festejos significa sumarse al sector obrero y defender un grupo de conquistas sindicales ganadas durante años de esfuerzos y aportes a la economía nacional.

"Participar en las discusiones de los planes y presupuestos, garantizar la protección salarial en diversas situaciones, fortalecer la seguridad social y ampliar las opciones de pagos de utilidades y estimulaciones son algunos de los logros que defendemos aquí", explicó.

Además de los desfiles, este viernes en Villa Clara también está prevista la realización de ferias y actividades culturales durante todo el día, mientras continuará el programa de actividades para homenajear a colectivos y trabajadores destacados.

Cuba
Ceremonia de reconocimiento a cuadros y trabajadores del Comité Central del PCC. Foto: Inés Castro/ Cubadebate....
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
La Revista