Seminario Nacional de Preparación del curso escolar 2023-2024. Foto: Presidencia Cuba/ Twitter.


Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Con la premisa de que la calidad de la enseñanza en Cuba tiene que ser superior, sesiona este sábado el Seminario Nacional de Preparación del curso escolar 2023-2024.

A la clausura asiste el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el primer ministro Manuel Marrero Cruz, junto a directivos del Ministerio de Educación.

 

En el encuentro Díaz-Canel reflexionó sobre la preparación de los docentes para la transformación de la educación, la defensa de la ética y los valores, la ciencia e innovación, la exigencia y rigor en el proceso docente y la necesidad de hacer análisis críticos de métodos actuales.

Al referirse a las condiciones actuales de Cuba, el presidente afirmó: “Desarrollar el próximo curso escolar en el tiempo previsto será un alto reto y una fortaleza. Hagamos un nuevo curso retador, en el desarrollo de la educación pongamos también las manos y el corazón”.

(Con informatización de Presidencia Cuba)

Asiste Manuel Marrero al balance de los ministerios de Educación y Educación Superior

Cubadebate

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, asistió este sábado a la reunión anual de balance del Ministerio de Educación y el Ministerio de Educación Superior.

Lo acompañaron Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento de Atención al Sector Social; y Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro de la República.

La cita servió para hacer una evaluación del cumplimiento del proyecto estratégico educativo para el año 2022, que contempla aspectos como la superación de los profesionales, las adaptaciones curriculares y el vínculo universidad-empresa.

En el teatro del Ministerio de Comunicaciones se reunieron los consejos de dirección ampliados de ambos ministerios, junto a otros organismos formadores

A través de la modalidad online participaron los rectores de las universidades, así como representantes del sector provenientes de todos los municipios del país.

(Con información de ACN)

Cuba
Canal Caribe.- Brigadas Especializadas de la Unión Eléctrica de 6 provincias, incluidas las de la capital de Cuba, asumen la etapa de recuperación en redes e infraestructuras del servicio en La Habana. Los trabajos están c...
La Habana, 25 mar (Prensa Latina) Pese a las limitaciones que impactan en la industria de los videojuegos en Cuba, el proyecto FatestudioGame trabaja por ganar espacios y sistematizar las ofertas, afirmó Carlos Anaya, integrante de ese grupo d...
Lo último
La Columna
La Revista