Canal Caribe.- Como recuerdo al heroísmo del pueblo soviético en la victoria sobre el fascismo, tuvo lugar la Marcha del Regimiento Inmortal en el jardines de la embajada rusa en La Habana, capital de Cuba.


Cuba celebró marcha del Regimiento Inmortal

La Habana, 7 may (Prensa Latina) Como un homenaje a quienes lucharon contra el nazismo en la Segunda Guerra Mundial se celebró hoy en Cuba la Marcha del Regimiento Inmortal en la embajada rusa en La Habana.

En la sede diplomática desfilaron ciudadanos rusos, funcionarios y residentes en la capital, quienes portaron retratos de seres queridos que perdieron la vida en los combates.

En declaraciones a la televisión nacional, el embajador Vítor Koronelli comentó que la marcha es una importante tradición, en especial cuando en muchos países está creciendo el neonazismo y neofacismo, «y eso no debemos permitirlo».

La marcha del Regimiento Inmortal se llevó a cabo por primera vez el 9 de mayo de 2012 en la ciudad siberiana de Tomsk, debido a una iniciativa de periodistas de la televisión local, y desde entonces se celebra anualmente en muchas ciudades rusas y en otros países.

Cuba
Ceremonia de reconocimiento a cuadros y trabajadores del Comité Central del PCC. Foto: Inés Castro/ Cubadebate....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista