Con el mantenimiento realizado, la CTE de Cienfuegos, uno de los pilares energéticos del país, está en pleno funcionamiento. Foto: Archivo CD. Video: Canal Caribe / TV Cubana.


Cubadebate

Luego de un proceso de mantenimiento de 81 días fue sincronizada al sistema eléctrico nacional la unidad 4 de la central termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, con 120 megawatts (MW).

Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, afirmó este lunes en Twitter que el país sigue avanzando con paso firme en la estabilización del SEN.

Destacó que, con la incorporación de esa unidad, la central de Cienfuegos, una de las más eficientes de Cuba, está en pleno funcionamiento.

El diario Granma informó que las labores de mantenimiento incluyeron el restablecimiento de los bujes de las bombas de agua de circulación, el maquinado de las anillas, el tratamiento de los enfriadores y la rehabilitación capital de los quemadores.

Con el objetivo de eliminar posibles desajustes, fueron revisados las chumaceras, el sistema de regulación de vapor y el limitador de carga, y se limpió el horno. Además, fueron cambiadas las juntas de aire y de gases en la caldera.

Así, la CTE de Cienfuegos, uno de los pilares energéticos del país, está en pleno funcionamiento y lista para los meses de verano, cuando hay una mayor demanda de electricidad.

La unidad 4 de Cienfuegos, con fabricación de la marca japonesa Hitachi, fue inaugurada en 1978 con una capacidad de generación de 158 megawatts.

Antes de este mantenimiento, había allí condiciones complejas, fundamentalmente en la caldera, en un calentador de aire regenerativo fuera de servicio y en la potencia, limitada a 50 megawatts.

(Con información de la ACN)

 

Destaca Díaz-Canel sincronización de termoeléctrica de Cuba

La Habana, 15 may (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró hoy la sincronización de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de la central provincia Cienfuegos, como un paso de avance en la estabilización del Sistema Electroenergético Nacional.

“La Termoeléctrica de Cienfuegos, de las más eficientes de Cuba, ya en pleno funcionamiento. Su unidad 4 sincronizó con 120 megawatts, después de un buen mantenimiento. Seguimos avanzando con paso firme en la estabilización del Sistema Electroenergético”, escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

El mantenimiento de planta tuvo una duración de 81 días, enfocados en el restablecimiento de los bujes de las bombas de agua de circulación, encargadas de traer el líquido del mar hacia el condensador; el maquinado de las anillas; tratamiento a los enfriadores y rehabilitación capital de los quemadores, según informó el diario Granma.

Cuba
La Habana, 24 abr (Prensa Latina) Dos alojamientos administrados por Meliá Hotels International Cuba figuran entre los mejores Todo Incluido del Caribe, avaló una selección hecha por el portal Tripadvisor, especializado en viajes...
El perfeccionamiento tiene como ejes los principales problemas que enfrenta hoy la economía cubana y exigen solución desde la ciencia y la innovación. Foto: Ismael Batista Ramírez. Video: Canal Caribe....
Bruselas, 23 abr (Prensa Latina) Representantes de Cuba y la Unión Europea (UE) instalaron hoy en esta capital el Subcomité de Cooperación para evaluar los vínculos bilaterales e intercambiaron criterios sobre la transici...
Lo último
La Columna
La Revista