La Habana, 16 may (Prensa Latina) - Foto: @PresidenciaCuba - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabeza hoy un diálogo con autoridades de la capital, para evaluar la estrategia socioeconómica del territorio con vistas a superar el complejo momento que vive la nación.


El mandatario ya efectuó reuniones de esta naturaleza en las provincias de Matanzas, Artemisa, Mayabeque, Pinar del Río, Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos, en las que valoraron los obstáculos, errores y las potencialidades para incrementar la producción de alimentos y de otros renglones.

El miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, acompaña al jefe de Estado en este análisis de los compromisos de La Habana para alcanzar mejores resultados en 2023, de acuerdo con el sitio de la Presidencia.

En anteriores encuentros Díaz-Canel remarcó la necesidad de producir los alimentos que se consumen de forma local, generar ingresos mediante el aumento de las exportaciones y brindar a la población una mayor variedad en la oferta, imprescindible para poder disminuir la inflación que experimenta la isla.

El presidente igualmente insistió en el enfrentamiento a las manifestaciones de corrupción y el delito, con participación popular.

 

Preside Díaz-Canel reunión de chequeo en La Habana

Cubadebate

El primer secretario del Comité Central del PCC y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel encabeza este martes una reunión de chequeo del cumplimiento de compromisos contraídos por La Habana para lograr mejores resultados.

La cuenta en Twitter de la Presidencia informó que el mandatario retoma las reuniones con actores económicos y autoridades en el país.

“Ahora dirige en La Habana el diálogo con directivos de la capital para chequear los compromisos provinciales con vistas a alcanzar mejores resultados en 2023”, sigue el tuit de Presidencia.

Roberto Morales, secretario de Organización del Comité Central del PCC, participa junto al presidente en la reunión.

 

(Con información de ACN)

Presidente cubano chequea en Camagüey planes de recuperación

El presidente del país, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó a la provincia de Camagüey para valorar las acciones impulsadas en el territorio en vista a la recuperación económica. Uno de los temas centrales en la estrategia y debates es la producción de alimentos.
Cuba
Desde Londres y Manchester operadas por Grupo Euroairlines....
Cubadebate.- Desde la Presidencia dedica su tercer episodio a abordar el transporte en Cuba, en un momento reconocido como de los más difíciles de los últimos años, luego del impacto de la pandemia, la crisis económ...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista