Canal Caribe.- El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, continuó hoy en las provincias de Holguín y LasTunas con los encuentros planificados por el país, para evaluar el cumplimiento de las estrategias previstas en respuesta a la actual situación del archipiélago.


Díaz-Canel evalúa cumplimiento de estrategias de desarrollo en Holguín

Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana - Foto: Presidencia en Twitter

El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, continúa hoy en la provincia de Holguín con los encuentros planificados por el país, para evaluar el cumplimiento de las estrategias previstas en respuesta a la actual situación de la nación.

En este territorio de la zona oriental, el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), realiza un chequeo a los compromisos pactados a inicios de este año, con el objetivo de lograr un contexto económico más favorable para el 2023.

Holguín es la provincia número 13 a la que llega el mandatario cubano, una de las más pobladas de la mayor de las Antillas y considerada un polo económico fundamental, al contar con sectores estratégicos, entre ellos el niquelífero y el turístico.

Sobre estos encuentros, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC, en una valoración a la prensa destacó que el análisis ha ido más allá de comprobar lo planificado, pues se ha insistido en lo que falta por hacer y en “cómo se logra responder a las necesidades y expectativas para hacer de este 2023 un mejor año”.

Acompañan al mandatario el primer ministro, Manuel Marrero, el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa y el secretario de Organización del PCC, Roberto Morales.

Presidente cubano encabeza reunión de chequeo en Las Tunas

Desde Las Tunas el presidente Miguel Díaz-Canel continuó hoy los intercambios con diversos actores de la sociedad, para evaluar las acciones de la provincia con vistas a desarrollar la economía del país.

La Presidencia informó en Twitter que en el encuentro participan dirigentes locales, productores, campesinos, profesores y especialistas de diversas ramas, y se chequea el cumplimiento de los compromisos contraídos el pasado mes de enero.

Acompañan al mandatario Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro cubano, y Roberto Morales, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Los intercambios con el presidente se iniciaron la pasada semana por Artemisa y ya fueron celebrados en Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas, Mayabeque, Pinar del Río, La Habana, Camagüey, Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma.

(Con información de Prensa Latina y ACN)

Cuba
Desde Londres y Manchester operadas por Grupo Euroairlines....
Cubadebate.- Desde la Presidencia dedica su tercer episodio a abordar el transporte en Cuba, en un momento reconocido como de los más difíciles de los últimos años, luego del impacto de la pandemia, la crisis económ...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista