Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana


El líder de la Revolución cubana, General de Ejército Raúl Castro, y el primer secretario del Comité Central del PCC y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, ha participado este sábado en una reunión de chequeo y actualización de la preparación para prevenir y reducir desastres, como parte del Ejercicio Popular Meteoro 2023.

Vía teleconferencia con todo el país, ambos presidieron el inicio del Meteoro 2023.

En la reunión también han participado el primer ministro, Manuel Marrero Cruz; el primer secretario del PCC en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, y el general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, y representantes de organismos de la Administración Central del Estado involucrados en esas tareas.

Díaz-Canel, también presidente del Consejo de Defensa Nacional (CDN), asiste a las actividades diseñadas para reducir las amenazas, idear planes de contingencias e identificar posibles riesgos ante ciclones tropicales y otros peligros de origen natural, tecnológico y sanitario.

(Con información de ACN y Presidencia Cuba)

Chequea presidente Díaz-Canel Ejercicio Meteoro en capital de Cuba

La Habana, 20 may (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, chequeó hoy las acciones que realiza esta capital para la prevención y reducción de desastres frente a la proximidad de la temporada ciclónica, en el contexto del Ejercicio nacional Meteoro 2023.

Acompañado del primer ministro, Manuel Marrero, el también presidente del Consejo de Defensa Nacional recibió una detallada explicación de las medidas adoptadas ante esos eventos climáticos y otros peligros de origen natural, tecnológico y sanitario.

El plan de acciones incluye aspectos como las labores de aseguramiento constructivo de inmuebles, saneamiento de la ciudad, acopio y distribución de alimentos, protección de cultivos y animales, preparación y aseguramiento se centros de evacuación y servicios vitales.

También el drenaje pluvial, abastecimiento de agua potable, y energía.

En el encuentro, participaron, además, el presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana (CDP), Luis Antonio Torres, y los responsables de los grupos de trabajo de los organismos de la Administración Central del Estado implicados en la tarea, quienes explicaron el plan de acciones implementado.

Este fin de semana se desarrolla en Cuba el Ejercicio Popular Meteoro 2023, dirigido a fortalecer las capacidades y respuestas nacionales frente a riesgos de desastres.

Iniciados en 1986, en los Meteoro participa de manera activa la población, junto a los organismos de la Administración Central del Estado, del sistema empresarial y organizaciones políticas y de masas.

En ellos se actualiza la preparación de los órganos de dirección y de mando en todos los niveles, con el propósito de potenciar las medidas contra sismos, huracanes de gran intensidad, sequías severas y epidemias, con énfasis en la preservación de la población y de los recursos de la economía.

Cuba
Canal Caribe.- Brigadas Especializadas de la Unión Eléctrica de 6 provincias, incluidas las de la capital de Cuba, asumen la etapa de recuperación en redes e infraestructuras del servicio en La Habana. Los trabajos están c...
La Habana, 25 mar (Prensa Latina) Pese a las limitaciones que impactan en la industria de los videojuegos en Cuba, el proyecto FatestudioGame trabaja por ganar espacios y sistematizar las ofertas, afirmó Carlos Anaya, integrante de ese grupo d...
Lo último
La Columna
La Revista