Cubavisión Internacional.- En el Proyecto de desarrollo Local La Fela, en el municipio habanero de 10 de Octubre, se efectuó la graduación de los primeros 34 alumnos de las especialidades de cocina y cantina La instalación, con enfoque socio-cultural y educativo, procura la diversificación y calidad de los servicios gastronómicos a la comunidad Es meta de La Fela desarrollar los Servicios Públicos, a través de acciones que incluyen encadenamientos entre el sector privado y el estatal La Fela es un proyecto de barrio, comprometido con su comunidad, y con su gente…


La Fela se convierte en PDL

Web de La Fela

www.lafelarestaurant.com

El Consejo de la Administración del Municipio Diez de Octubre aprobó nuestra propuesta para oficializarnos como un Proyecto de Desarrollo Local (PDL).

Nuestra instalación llevará a cabo diversas actividades con enfoque socio-cultural y educativo, procurando la diversificación de las atracciones y la calidad de los servicios gastronómicos a la comunidad.

Se promoverán actividades educativas con clases y eventos de scrabble, espectáculos infantiles que combinen recreación y educación, así como la atención diferenciada a personas de la tercera edad y sala materna del Hospital Hijas de Galicia.

Asimismo, el Proyecto ofrecerá cursos de capacitación en temas relacionados con la gastronomía, cantina y cocina, en tanto mantiene a disposición de los clientes servicios gastronómicos acompañados de espectáculos artículos para darle espacio a jóvenes talentos de la comunidad.

La principal meta de La Fela como PDL es desarrollar los Servicios Públicos, a través de acciones que incluyen encadenamientos entre el sector privado y estatal.

Nuestra propuesta responde a líneas de la Estrategia Nacional de Desarrollo Económico Social y dDe igual manera, el proyecto es consecuente y tributa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al 2030 articulándose con 7 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Las actividades y servicios gastronómicos que tiene previsto el PDL La Fela contribuirán de forma directa el desarrollo local de la comunidad en la que está enclavado.

Los cursos de capacitación sobre gastronomía (cocina, gastronomía y repostería) favorecerá la formación de capacidades para elevar la calicación de la fuerza de trabajo en el sector gastronómico tanto para el sector estatal como privado.

La acción de formación de capacidad ayudará a mitigar la desvinculación laboral y estudiantil de los jóvenes del C/P Luyanó

Las actividades con enfoque social, principalmente las destinados a los niños pondrá a disposición de ese segmento poblacional una oferta cultural sana y educativa.

La comercialización del paquete La Fela permitirá fomentar la historia del establecimiento y comunidad lo que incide de forma directa en la formación de identidad del municipio.

La Fela es un proyecto de barrio, comprometido con su comunidad, y con su gente. Un sitio para degustar los sabores más genuinos de la cocina cubana e internacional pero también un espacio para aprender, y cultivar el espíritu.Ahora se convierte, oficialmente, en un sitio cuyo desarrollo generará encadenamientos productivos que favorecerán el desarrollo socioeconómico del C/P Luyanó.

La Fela, ahora PDL, es la muestra fehaciente de que hay gente, mucha gente, que cree en lo que hace, que vive por lo que sueña, y que está dispuesta a ofrecer su corazón.

Cuba
Eduardo Rodríguez Dávila - Cubadebate.- El poblado de El Cobre, en Santiago de Cuba, no solo acoge a la Virgen de la Caridad, sino que también es una tierra fértil donde se cultivan mujeres poderosas. Ese lugar vio crecer ...
Darío A. Extremera Peregrín - Cubadebate - Foto: Etecsa - Video: Canal Caribe.- Aunque la cuota de participación de las fuentes renovables de energía en la matriz energética cubana es de alrededor del 5%, se espera ...
La Habana, 11 abr (Prensa Latina) Tres personas fallecieron debido al accidente de un helicóptero ocurrido en la madrugada de hoy en Santiago de Cuba, informó el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de la nació...
Lo último
La Columna
La Revista