Rincón Cubano Granma / Cubainformación - Video: Producciones Sofi.- El sábado 20 de mayo, el grupo cubano Buena Fe participó en las VI Jornadas "La cultura como base del pensamiento crítico" organizadas por Asamblea Ciudadana Por Torrelavega, en dicha localidad de Cantabria. El dúo cubano compuesto por Israel Rojas y Yoel Martínez amenizó con sus canciones, mezcla de trova y ritmos como el rock, pop, guaracha, reggae y flamenco entre otros.


El Rincón Cubano Granma, asociación de amistad con la Revolución cubana en Cantabria, invitó al grupo cubano Buena Fe a estas VI Jornadas, después de que su gira europea hubiera sido acosada por un pequeño grupo de provocadores del movimiento “Patria y Vida”, que consiguieron, mediante amenazas a los dueños de los locales de conciertos, la suspensión de dos actuaciones: las de Salamanca y Zamora.

Buena Fe compartió escenario con las banda musicales La Esencia del Garaje, Duro, Bala y The Birras.

La música de Buena Fe fue disfrutada por un público que les escuchaba por primera vez, así como numerosos cubanos y cubanas que bailaban recordando las canciones del grupo cubano, evocando tiempos vividos en la isla del Caribe. Lágrimas y sonrisas se entremezclaron, reflejando la emoción por reencontrarse con Buena Fe.

Un pequeño grupo compuesto por cuatro personas tuvo que ser bloqueado por la organización y expulsado por la policía municipal debido los insultos y provocaciones hacia el grupo y las personas asistentes. El público asistente, al grito de ¡Cuba va! y ¡Buena Fe!, mostró el calor y la solidaridad con el grupo.

Los integrantes de Buena Fe visitaron el relieve de José Martí, del artista Delarra, ubicado en la Plaza San Bartolomé de Torrelavega.

El Rincón Cubano Granma dio lectura, tras la actuación, de un comunicado de apoyo a Buena Fe, a Cuba y a la Revolución cubana.

Imágenes del concierto (YouTube Alex Kennedy)

https://www.youtube.com/watch?v=m3NO8C-JefI

Rincón Cubano Granma dio lectura tras la actuación al siguiente comunicado (YouTube Alex Kennedy)

https://www.youtube.com/watch?v=E3XAXe52axo

https://fb.watch/kGS_hstMQz/

Agradecimiento de Buena Fe

https://www.facebook.com/buenafe.oficial/videos/1336758800207881

Incidentes

https://www.facebook.com/rosy.amaro.cu/videos/2923252447809088

Cuba
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Nueva Gerona, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) El segundo Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente del Caribe Isla Verde, que transcurre en el municipio especial cubano Isla de la Juventud, presenta hoy el documental "Buscando la Otra Isla&qu...
Lo último
La Columna
Antonio Berni: el arte de las apropiaciones
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Toda pieza cinematográfica se “define” en los primeros minutos. Y no hablo de esos pliegues que revelan el curso tradicional de su ruta. Me refiero, más bien...
La Revista