Cubadebate.- La orquesta cubana Los Van Van anunció este sábado que va a continuar con su actual gira a pesar del fallecimiento de su bajista, Juan Carlos Formell, tras una actuación en Nueva York.


"A nuestros fanáticos les informamos que la gira en los Estados Unidos continúa, estaremos rindiendo homenaje a Juan Carlos en cada presentación, en cada nota musical, en cada coro Vanvanero como Juanca hubiera deseado", señaló el grupo a través de su cuenta en Facebook.

En el mensaje, Los Van Van expresaron su "gran tristeza" por la muerte de Formell, de 59 años y que falleció en Nueva York como consecuencia de un ataque cardíaco, según confirmó el Instituto Cubano de la Música.

"Todo el que alguna vez los conoció sabe lo especial que era como ser humano, como profesional y como músico. Todos estamos destruidos con esta noticia. Nos queda el regocijo que sus últimos momentos fueron en el escenario dando todo por nuestra música, por nuestra familia, por Los Van Van y por sus fans", señaló el grupo.

Formell tuvo que abandonar en la noche del viernes un concierto que Los Van Van ofrecían en el Lehman Center de El Bronx, que fue interrumpido temporalmente y luego reanudado una media hora después con otro bajista.

El músico era uno de los hijos del fundador del grupo Juan Formell y había tomado su testigo en la legendaria banda tras su muerte en 2014.

El grupo cubano actuó este viernes en Nueva York como parte de una gira por Estados Unidos marcada por los problemas, pues la banda se vio obligada a posponer inicialmente ese concierto por dificultades con visados y a cancelar otra actuación en Miami.

El calendario les lleva este fin de semana a las ciudades californianas de San Francisco y San Diego y luego, a partir del 3 de junio, a Europa, donde tendrán paradas en varios países, incluido España.

(Informacion de EFE)

Cuba
Patricia María Guerra Soriano - Cubainformación...
Patricia María Guerra Soriano - Cubainformación...
Roma, 18 mar (Prensa Latina) El público italiano asistente a la gala de estrellas mundiales de la danza Les Étoiles, en Roma, aclamó la actuación de Dani Hernández y Claudia García, representantes de la escue...
Lo último
La Columna
La Revista