La exvoleibolista Raisa Ofarrill. Foto: Inder.


Raúl Rodríguez - Cubadebate - Video: ACN.- En la madrugada de este martes falleció en La Habana a los 51 años la bicampeona olímpica de voleibol Raisa Ofarrill, una de las pasadoras del equipo cubano de voleibol que reinó a nivel mundial en los años 90 y 2000.

Fue parte de los equipos campeones olímpicos en Barcelona-92 y Atlanta-96, y compañera de legendarias figuras como Mireya Luis y Regla Torres.

Natural de Villa Clara, en la región central de Cuba, Ofarrill luchó durante algún tiempo contra la penosa enfermedad que finalmente le quitó la vida. Su cadáver será velado en la funeraria de Calzada y K, en el Vedado habanero, y posteriormente será cremado.

Lamentable pérdida para el deporte cubano. Condolencias a familiares, amigos y a la gran familia del voleibol.

Raisa Ofarrill.Foto: Archivo.

Mireya Luis sobre Ofarrill: Mi hermana Raisa fue un ejemplo de modestia y humildad

Mireya Luis ofreció declaraciones al periodista de RHC Raúl Rodríguez, sobre la muerte de su amiga Raisa.

“Durante su enfermedad me mantuve al lado de ella y sus hijas, apoyándole todo el tiempo.Conocí inmediatamente la triste noticia.

“Fue un ejemplo de modestia y humildad. Excelente persona, madre y amiga. Una guerrera que deja un ejemplo de estoicismo, patriotismo. Un gran ser Humano. Fue como mi hermana.

“Luz para su alma. Seguiremos siempre juntas cosechando victorias y alegrías para nuestro querido pueblo”.

(Con información de RHC)

Cuba
Erick Hernández trabajó muy bien con sus pies. Foto: Tomada de Cubadebate....
Lo último
La Columna
José Delarra: su 87 aniversario
osé Delarra, escultor y pintor cubano, nació un 26 de abril hace 87 años. Su muerte prematura, a los 65, truncó la realización de los disímiles los proyectos que entonces tenía en pie, aunque dej&oacut...
Gaza. Quien juzga eres tú
No juzgues sin saber, sin tener los datos, pero no dejes de hacerlo tras ver cada uno de ellos. Hoy: 600.000 Niños de Gaza Palestina se encuentran en el límite a partir del cual pueden quedarse paralíticos, la causa es que el ent...
La Revista