Cubainformación.- El Parque Enrique Tierno Galván acogerá el 9 de junio los shows de importantes artistas de Cuba que acercarán a Madrid los ritmos de su país. Será una noche para celebrar y homenajear a la cultura cubana y todo su aporte a la música en el mundo.


El espectaculo se realizará el 9 de junio en el Parque Tierno Galván de Madrid, y cuenta con la participacion de 11 musicos y músicas sobre el escenario, con un repertorio que hara recordar las decadas de los 40's y los 50's, la epoca dorada de la musica cubana. Entre ellos, miembros originales de Buena Vista Social Club TM como el vocalista Carlos Calunga, el percusionista Angel Terry, el saxofonista Javier Zalba y el bajista Pedro Pablo Gutierrez Valdes.

Todo bajo la direccion musical del tresero Pancho Amat. 

Además, la noche tendrá la intervención de Los Choco Latinos y Las Chicas de La Habana.

Los grupos que participarán en el Havana Backstage 2023 son: Estrellas de Buenavista y Social Club Orchestra, los legendarios grupos que contribuyeron a difundir la música popular cubana y que están ahora más de moda que nunca gracias a su particular estilo latin jazz; Los Chocolatinos, la banda con sonido “madrileño-cubano” cuyo repertorio musical abarca tanto géneros clásicos como modernos, desde el son y los boleros hasta la timba y la rumba cubana; y Las Chicas de la Habana, un cuarteto de mujeres cubanas con una forma muy personal de entender la música tradicional de su país que fusionan con salsa y reggaetón.

El evento en el que se celebrarán la música, la gastronomía y la cultura cubana tendrá lugar el próximo 9 de junio en el Parque Tierno Galván, contará con la colaboración exclusiva de la cadena Kiss FM. Las entradas para el concierto están disponibles en Wegow.

Estos son los horarios:

    Concierto Chicas de la Habana - 17:15 / 18:45

    Concierto Chocolatinos - 19:15 / 20:45

    Concierto Social Club - 21:15 / 22:45

    Concierto Buena Vista - 23:15 / 00:45

CONTACTOS DE PRENSA

pr@masukomi.es

indira@masukomi.es

Cuba
Prensa Latina.- En el Día Mundial del Teatro, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) anunció hoy el Premio Internacional Raquel Revuelta, instituido en homenaje a la reconocida actriz del teatro cubano....
Prensa Latina.- Uno de los principales atractivos del programa de celebración del aniversario 65 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) es hoy la proyección de clásicos restaurados de la fi...
Lo último
La Columna
La Revista