Parranda es una nueva marca de cerveza cubana producida por Cervecería Cubana S.A. en colaboración con la compañía holandesa Swinkels Family Brewers, sucursal de Bavaria, y Cuba Ron S.A.Foto: Ismael Francisco.
Ismael Francisco
Cubadebate
Esta noche ocurrió el lanzamiento oficial de Parranda, la nueva marca de cerveza producida por Cervecería Cubana S.A., una empresa de capital mixto enclavada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel. Los socios son la compañía holandesa Swinkels Family Brewers, sucursal de Bavaria y Cuba Ron S.A.
Jóvenes artistas y presentadores de la televisión presentes en el evento por el lanzamiento de Parranda. Foto: Ismael Francisco.
Hace pocos días comenzaron las ventas en varias tiendas del país, en Moneda Libremente Convertible.
“Estamos muy orgullosos de haber creado la fábrica en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, la cual tiene una capacidad de 1 500 000 millones de hectolitros, lo cual equivale aproximadamente a 800 000 botellas diarias que estarán disponibles en varios canales de ventas”, comentó Sophie Jacobs, Directora Comercial de Parranda, a artistas e influencers de redes sociales digitales reunidos en Yarini Habana, un bar de la capital.
Parranda es una cerveza clara con 4.8% de alcohol y se presenta en formato PET de botellas plásticas de 500 y 1500 mililitros.
Maneja un concepto ecológico, en tanto los clientes podrán devolver las botellas a un centro de reciclaje a través de un código QR. A cambio, recibirán 0.10 centavos en MLC por cada envase que entreguen.