Cubadebate - Foto: Raúl Navarro/ Girón - Video: Canal Caribe.- Con diecisiete campanadas, una por cada hombre que no volvió del fuego; una por cada hijo que no regresó a casa, que no retornó al abrazo que quedó en el aire, pendiente, dieron comienzo a las honras que se le brindaron a aquellos que cayeron durante el incidente en la base de supertanqueros.


Un año exacto ha transcurrido desde que una tarde el rayo impactó en la base de supertanqueros y luego sobrevino el miedo y el valor, que no es más que la manera en que los hombres se enfrentan a la inmensidad, y la hermandad y el dolor y la esperanza.

En la Plaza de la Vigía se realizó una ceremonia de tributo a los caídos. Con la presencia de sus familiares, muchos de ellos deshechos en su sillas (porque el saber que no volverá a casa nunca más te raja la vida), y autoridades de la provincia se hizo un pase de lista, nombre por nombre, corajudo por corajudo, de los diecisiete.

Luego, frente a los retratos colocados la parte delantera del Cuartel de Bomberos, los familiares colocaron ofrendas florales. Partía el alma observar a las madres, a los padres, a las novias como acariciaban el cartel, en donde debería estar el rostro de sus seres queridos y rompían en llanto. Nos rompían de llanto a todos.

(Tomado de Girón)

Cuba
Homenaje a Jorge González Pérez, Doctor en Medicina Legal y miembro fundador de la Sociedad Cubana de Medicina Legal. Foto: Lisandra Fariñas/Cubadebate....
Aún sin una cuantificación exacta del impacto económico no se puede hacer un pronóstico acertado del impacto de estos sucesos en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), explicó el ministro de Economí...
Lo último
La Columna
La Revista