Prensa Latina.- La directora comercial del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur), Gihana Galindo, resaltó hoy en Argentina la importancia de la 27 Feria Internacional de América Latina (FIT) para la promoción de los atractivos y novedades de la isla.
Con sede en el capitalino centro La Rural, la cita se extenderá hasta el martes y reúne a expositores de más de 40 naciones.
En declaraciones a Prensa Latina, la representante de la delegación del país caribeño señaló que el evento es una oportunidad para presentar las propuestas de la mayor de las Antillas para la temporada 2023-2024.
Además, precisó que en la FIT participan miembros del Mintur, grupos hoteleros propios, cadenas asociadas y empresas receptivas.
Entre los mismos se encuentran Cubanacán, Gran Caribe, Islazul, Gaviota, Iberostar, Blue Diamond, Meliá, Valentín, Barceló y las agencias especializadas en turismo cultural y patrimonial San Cristóbal y Paradiso.
Estamos bien representados y tenemos una amplia agenda de trabajo que desarrollar con nuestros principales turoperadores, afirmó, y destacó que en estos momentos ambos países cuentan con una importante conectividad aérea mediante Cubana de Aviación (con un vuelo directo a Cayo Coco) y otras compañías como Aerolíneas Argentinas.
También está Copa Airlines y el 24 de octubre se incorporará Latam con su centro de conexión en Perú. Cuba sigue siendo un destino de preferencia para Argentina que se ubica entre los 11 principales emisores hacia la isla y dentro de América del Sur es el mercado más importante, apuntó.
Entre las novedades promovidas en FIT, Galindo mencionó la inauguración del primer resort de la cadena portuguesa Vila Galé en Cayo Paredón, al norte de la provincia de Camagüey.
Además, anunció que del 18 al 22 del mes próximo se desarrollará Destinos Gaviota, evento en el cual participarán más de 60 agentes de viaje de Argentina.
También resaltó que en 2024 la Feria Internacional de Turismo de Cuba estará dedicada a América Latina y el Caribe y esta nación del sur tendrá un papel protagónico.
Estos encuentros permiten a equipos comerciales y de promoción establecer alianzas e impulsar acciones para aumentar la emisión de turistas, indicó.
Por otra parte, resaltó las relaciones históricas y de amistad entre los pueblos de ambos Estados y el gran interés de los argentinos por conocer y disfrutar de las propuestas cubanas.