New Haven, Connecticut, 3 jun (Prensa Latina) Prensa Latina y el Centro Latinoamericano y Caribeño de la Universidad Estatal del Centro de Connecticut, analizaron hoy las posibilidades de colaboración, de no existir el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.
Este tipo de cooperación sería un ejemplo de cómo podríamos trabajar juntos, afirmó la doctora Mary-Ann Mahony, directora de la institución a Prensa Latina.
Mahony saludó el aniversario de la agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 por iniciativa de Fidel Castro, Ernesto Che Guevara y Jorge Ricardo Masetti.
Al dar la bienvenida allí a su vicepresidenta Luisa María González, preguntó “¿qué podemos hacer por Prensa Latina”.
Junto a Mahony estaba el exlegislador estatal Edwin Vargas, amigo de Cuba.
La directiva también sostuvo un encuentro vía Zoom con Tony Pecinovski, director de International Publisher, editorial del Partido Comunista de Estados Unidos.
Durante la jornada de este lunes, se entrevistó igualmente con el profesor José A. Espin, de la Universidad de Yale, quien lidera un interesante proyecto sobre los orígenes de la migración en las Américas, y con el profesor Mohammed Elahee, de la Universidad de Quinnipiac, experto en el tema de las microempresas.
González participó el fin de semana en el Congreso Hispanoamericano de Prensa, celebrado en Nueva York, donde, en su presentación, advirtió sobre los desafíos para el ejercicio del periodismo en un escenario global donde proliferan noticias falsas, otras veces banales, o la tergiversación de la realidad llega en ocasiones a niveles caricaturescos.
En tal sentido, apostó por fortalecer la formación de los reporteros con mayores competencias técnicas y formación integral humanista.
Antes la directiva firmó un convenio de colaboración con Radio Miami Today y recibió, en nombre de su colectivo, una placa de reconocimiento de la Asociación Cultural José Martí USA, ambos en Miami.
González realiza una visita a Estados Unidos en el contexto de la celebración del aniversario de la Agencia Prensa Latina, cuyo primer despacho noticioso surcó el espacio hace 65 años y desde entonces está al servicio de la verdad.
En la actualidad, el medio de comunicación cuenta con oficinas en 35 países, con presencia en Estados Unidos, América Latina y las principales capitales de Europa, Asia y África.