(Fotos: Yimel Díaz Malmierca) - trabajadores.cu.-
«¡Gracias Eusebio (Leal), donde quiera que estés!», exclamó una cubana reyoya mientas apuraba el paso para no perder la conga espontánea que seguía a los zanqueros que invadieron la Plaza Vieja este sábado 6 de julio.
El convite tuvo como centro de atracción la feria con que se iniciaron las actividades de Rutas y Andares , acariciado proyecto de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) que, desde hace 24 años, integra saberes y esfuerzos en función de ofrecer a las familias una alternativa recreativa diferente.
Otra de las novedades de la iniciativa estival de la OHCH es el Ticket Único, que por 50 cup permite acceder a todas las Rutas y los Andares. Su venta está disponible en www.lapapeleta.cu y en los museo de la Ciudad, de la Cerámica, y de Arte Colonial, entre otros espacios.
La presente edición de Rutas y Andares, en su apuesta por continuar fortaleciendo los valores culturales barriales, los vínculos comunitarios y la igualdad de género, ha contado con el apoyo de Kultura, Communication y Desarrollo (kcd ongd), la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo (AVCD), el Gobierno Vasco y la Fundación Tecnalia.