La Habana, 23 jul (Prensa Latina) La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) rindió homenaje hoy a la reconocida flautista estadounidense Andrea Brachfeld, muy amiga de la nación caribeña.
Acordes de jazz se escucharon en la sala Villena de la prestigiosa institución cultural, interpretados por el maestro Boby Carcasés, Orlando «Maraca» Valle y noveles artistas del género, quienes compartieron con la afamada instrumentista.
Fue significativa la posibilidad de agasajar a Brachfeld justo en la sede de la organización que agrupa a artistas y escritores cubanos, destacó Carcasés.
Andrea, dijo, es una de las grandes flautistas del mundo, tiene devoción con Cuba, con la música cubana y la interpreta muy bien, por eso decidimos dedicarle este homenaje.
Hicimos lo que hacemos siempre: entregar el corazón como cubanos y como músicos de este país. Ella se lo merece y va a estar todavía ligada a Cuba mucho tiempo más, expresó el virtuoso jazzista cubano.
Es un honor, yo quiero mucho a Cuba, a los músicos cubanos y su música, aseguró Brachfeld, quien visita a menudo esta tierra y en la que cumplió el anhelo de presentarse en la Uneac.
La flautista estadounidense destacó además la importancia de una institución en el país que represente a los artistas.
En opinión de Maraca, presidente de la Sección de Música Popular de la Uneac, este encuentro significó el descubrimiento de jóvenes talentos, que Andrea pudo apreciar e incluso sorprenderse.
Representó también una oportunidad de pensar en espacios donde se pueda disfrutar la música en vivo, precisó el experimentado flautista.
Maraca, junto a la Camerata Cortés y los jóvenes jazzistas acompañaron a Brachfeld en una actuación de casi dos horas, en la que primó el género y la voluntad de fortalecer los lazos culturales entre ambas naciones.