Foto: Calixto N. Llanes.
Las Tunas se coronó campeón este domingo en el quinto juego de la final ante Pinar del Río y revalidó el título conseguido la pasada serie. El triunfo en el estadio Julio Antonio Mella fue de seis carreras por una, ante el mejor equipo de la temporada, Vegueros.
Rodolfo Díaz logró el éxito al permitir solo una carrera en cinco capítulos, mientras que la derrota fue para Raudel Lazo. A la ofensiva, los leñadores conectaron nueve jits, por once sus rivales.
El partido fue digno de una final, marchó igualado a una carrera hasta el octavo, inning en el que los locales produjeron cinco anotaciones para sentenciar el choque.
Un jonrón de Jean Lucas Baldoquín con dos compañeros en circulación y cañonazo de Yunieski Larduet que trajo dos corredores al plato, fueron las conexiones claves de los tuneros.
Con el resultado, Las Tunas logró su tercer título en Series Nacionales y el segundo de forma sucesiva, siendo su principal fortaleza la ofensiva. El reconocimiento también para los pinareños que de un lugar 14 en el campeonato precedente, escalaron al segundo puesto.
Serie Nacional de Beisbol: Premian a los mejores jugadores de la temporada
Cubadebate
Los mejores jugadores tanto a la ofensiva, como defensa y pitcheo de la recién finalizada 63 Serie Nacional de Beisbol fueron premiados este domingo en una gala con sede en el teatro de la Universidad de las Ciencias Médicas, en Las Tunas.
La ceremonia se efectuó horas después del triunfo de los Leñadores de Las Tunas contra Vegueros de Pinar del Río, con el que conservaron la corona conseguida en la pasada serie nacional.
La actividad estuvo presidida por Walter Simón Noris, primer secretario del PCC en Las Tunas; Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Inder, y Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Beisbol-Softbol.
Con la presencia de figuras de prestigio en la historia del beisbol nacional, se reconoció al equipo Todos Estrellas, tanto madero en ristre como con el guante en mano, y a los líderes individuales de cada departamento.
Momento especial fue la premiación de los jugadores más integrales por posiciones, para lo cual se valoró tanto el rendimiento ofensivo como defensivo.
Entre ellos hubo palmas para el receptor Oscar Valdés (IND), Alexei Ramírez (PRI, primera base), Osvaldo Abreu (GRA, tercera base) y el lanzador derecho Danny Betancourt (SCU). Como mejor estadio se seleccionó al Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba.
(Tomado de JIT)
Leñadores mantienen reinado del béisbol en Cuba
Las Tunas, Cuba, 28 jul (Prensa Latina) Los Leñadores de las Tunas mantuvieron el reinado de la pelota en Cuba al lograr hoy el título de la 63 Serie Nacional de Béisbol tras vencer a los Vegueros de Pinar del Río 6-1.
Reeditar el cetro de la campaña anterior devino una premisa desde el inicio de la temporada para los dirigidos por Abeisy Pantoja, meta conseguida en sus predios del estadio Julio Antonio Mella ante miles de aficionados eufóricos por la victoria.
Las hachas de los bautizados como «La Pesadilla Oriental» cortaron nuevamente filosas para conseguir el tercer campeonato de su historia luego de iniciar en la serie 58 el camino hacia la gloria beisbolera en La Mayor de las Antillas.
Un sencillo en el segundo episodio de Héctor Castillo ante el abridor pinareño Branlis Rodríguez trajo para el home a Yordanys Alarcón para la primera anotación en el desafío y desatar los primeros matices de alegría para la afición tunera.
Alexei Ramírez despertó de su mala racha ofensiva y con un biangular impulsó la carrera del empate en la parte alta del quinto el juego en un choque caracterizado por la excelente actuación tanto de Rodríguez como de Yadier Zamora, iniciador por los Leñadores, y el relevista Rodolfo Díaz.
El empate a una anotación se mantuvo hasta el cierre del octavo capítulo, entrada en la cual un enorme cuadrangular de Jean Lucas Baldoquín con dos hombres en circulación desbordó las pasiones contenidas en el Mella aumentadas por dos carreras más en dicho inning.
Con el juego 6-1 Pantoja encaramó en el box del noveno acto a Alberto Pablo Civil, figura clave desde el bullpen en los éxitos de la escuadra oriental, capaz de repetir por segundo año consecutivo el primer lugar.
Pinar devino digno rival y pese a comandar la clasificación de la lid, mostró fisuras en una final dominaba por unos Leñadores que festejan hoy por primera vez la obtención de una corona en casa tras lograr las anteriores como visitadores.
Las imaginarias cortinas de la pelota en Cuba se cierran con las ansias listas para los preparativos de venideros certámenes del deporte de las bolas y los strikes.