Proyecto Palomas.- El 15 de agosto, cuando se conmemora el nacimiento del arzobispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero, quien dedicó su vida a defender la paz, se dió a conocer al proyecto ganador, así como a las menciones del V “Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos Óscar Romero” en Cuba, iniciativa de la OEI que lleva su nombre.
El galardón reconoce el trabajo de organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, empresas, organismos públicos y fundaciones, cuyas iniciativas de educación no formal tengan como objetivo la defensa y promoción de los derechos humanos y de la ciudadanía plena de todas las personas en Iberoamérica.
En la siguiente fase, los ganadores nacionales viajarán a Río de Janeiro para participar en el V Seminario Internacional sobre Educación en Derechos Humanos, donde se escogerá a los ganadores iberoamericanos, quienes recibirán premios monetarios para continuar desarrollando sus proyectos. Cuba estará representada por el Proyecto Palomas. Casa Productora.