Banco Metropolitano en La Habana. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.
Cubadebate
El Banco Metropolitano S.A. (Banmet) informó a sus usuarios, este miércoles, a través de sus redes sociales, acerca de la inestabilidad de servicios asociados a tarjetas magnéticas.
La institución destacó que se pueden percibir demoras en las operaciones. Asimismo, subrayó que, eventualmente, podrían no realizarse operaciones por cajeros automáticos, terminales de punto de venta (TPV o POS) y transferencias interbancarias (del propio banco o con Bandec y BPA).
Banmet explicó que se trabaja intensamente en la solución, y también pidió disculpas por las molestias ocasionadas.
El pasado domingo 18 de agosto el Banco Metropolitano reportó dificultades en los servicios que presta en sus oficinas y también en los asociados a los canales electrónicos de pago.
También el lunes, Banmet comunicó que realizaría labores de mantenimiento durante la madrugada del día 20, en los sistemas informáticos relacionados con la Banca Electrónica.
El Banco Metropolitano inició sus operaciones en el año 1996 con una sucursal en La Habana especializada en brindar servicios bancarios solo a misiones diplomáticas y a personas naturales y jurídicas extranjeras, residentes en el país.
En el 2004, por acuerdo del Banco Central de Cuba, amplió su objeto social, segmentos de clientes y gama de productos y servicios. Actualmente tiene presencia —a través de casi un centenar de sucursales— en todos los municipios de La Habana.