Prensa Latina.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, arribó hoy a Nueva York para asistir a la 79 Asamblea General de las Naciones Unidas, donde denunciará el impacto del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla.
El máximo representante de la diplomacia cubana informó en X que durante su estancia promoverá el multilateralismo, la paz y el desarrollo sostenible para todas las naciones.
Rodríguez detalló que participará en la Cumbre del Futuro y en el V Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Estados Unidos.
El nuevo período de sesiones comenzó el pasado 10 de septiembre, dos semanas antes del segmento de alto nivel que reunirá a más de 150 líderes mundiales en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York los días 22 y 23 del presente mes.
En la ceremonia de apertura, el presidente saliente Dennis Francis entregó el icónico mazo que anuncia el inicio y el fin de las sesiones a Philemon Yang, ex primer ministro de Camerún.
Yang asumió el cargo “con toda lealtad, discreción y conciencia” y aseguró que su mandato se centrará en la diversidad para el avance de la paz, el desarrollo sostenible y la dignidad humana para todos en todas partes.