Alberto Mas, corresponsal de Cubainformacion en Buenos Aires, información de PL.-El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, desestimó hoy los señalamientos del presidente argentino, Javier Milei, quien cuestionó la permanencia de la nación caribeña junto a Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Presidente Milei viene a ONU a señalar caprichosamente a algunos países mientras aplica violencia extrema contra jubilados y niega crímenes cometidos por la dictadura en su país.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 25, 2024
Debería ocuparse de pobreza, desempleo e incertidumbre que sus políticas han generado en su pueblo. pic.twitter.com/SASSaFS7xa
El titular de la diplomacia cubana repudió las palabras del jefe de Estado ante la Asamblea General y recordó que el gobierno de Milei aplica violencia extrema contra jubilados al tiempo que niega crímenes cometidos por la dictadura en su país.
“Debería ocuparse de pobreza, desempleo e incertidumbre que sus políticas han generado en su pueblo”, escribió Rodríguez en un mensaje publicado en la red social X.
https://x.com/BrunoRguezP/status/1838748299437785181
La mayor de la Antillas fue electa miembro del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en octubre de 2023 como muestra del prestigio alcanzado.
Esta es la sexta ocasión en que la nación ocupa un puesto en ese ente.
El historial de Cuba dentro del Consejo data desde la fundación del mismo, en 2006 y hasta 2009. Luego volvió a integrarlo en los períodos 2009-2012, 2014-2016, 2017-2019 y 2021-2023.
El órgano está conformado por 47 estados responsables de la protección y promoción de los derechos humanos en todo el mundo y sus integrantes son electos de forma directa e individual en votación secreta por la mayoría de la Asamblea General.
De acuerdo con lo establecido, los miembros desempeñan sus funciones durante tres años y no podrán optar a la reelección inmediata después de dos períodos consecutivos.