Foto: @DiazCanelB/X.
Cubadebate
En la tarde de este martes falleció, de manera repentina, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro primero de las FAR, Héroe de la República de Cuba y del Trabajo, quien acumuló una brillante hoja de servicios a la patria y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Su cadáver será cremado, y sus cenizas depositadas en la sala “Granma” del MINFAR, hasta tanto se efectúen las honras fúnebres.
Díaz-Canel sobre el General Espinosa: Seguirá inspirando a los bravos militares cubanos
El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez lamentó el fallecimiento de manera repentina, este martes, del General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, a los 85 años.
A través de su cuenta en la red social X, el jefe de Estado expresó condolencias a “sus compañeros de las FAR y a sus familiares y amigos. El legendario héroe de Cabinda seguirá inspirando a los bravos militares cubanos. Hasta siempre, querido compañero”, escribió.
(Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias)
En video, Ramón Espinosa Martín en la Mesa Redonda
Fallece en Cuba viceministro primero de las Fuerzas Armadas
La Habana, 24 sep (Prensa Latina) El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (Minfar) informó hoy el fallecimiento repentino del general de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro primero de esa institución castrense.
En nota divulgada a través de la televisión nacional, el Minfar recordó que el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), héroe de la República y del Trabajo, acumuló una brillante hoja de servicios a la patria y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Señaló que los restos mortales del destacado militar serán cremados, y sus cenizas depositadas en la Sala Granma del Minfar, hasta tanto se efectúen las honras fúnebres.