El miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, encabezó el acto central por el aniversario 62 de la Aduana Socialista y la quinta graduación del Programa de Formación Técnico Superior en Aduana. Foto: Estudios Revolución.


Primer ministro participa en graduación de 173 nuevos oficiales de la Aduana General de la República

Yudy Castro Morales

Cubadebate

La seguridad y el control en la frontera, misión insoslayable de la Aduana General de la República (AGR), tendrá, desde este miércoles, nuevos garantes: 173 jóvenes provenientes de la quinta graduación del Programa de Formación Técnico Superior en Aduana, modalidad presencial, quienes recibieron sus títulos justo cuando se celebra el aniversario 62 de la Aduana Socialista.

En el acto de conmemoración, presidido por el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, trascendió el papel decisivo de aduaneras y aduaneros en la salvaguarda del país, especialmente en el contexto actual, marcado por un recrudecimiento del bloqueo sin precedentes y por una escalada de la agresividad del gobierno norteamericano contra Cuba.

Con la Revolución triunfaron los principios de la soberanía, de la lealtad, de la firmeza…y son esos mismos principios los que ustedes defienden desde sus puestos de trabajo, ante cada intento perfeccionado de burlar nuestras fronteras, aseguró Marrero Cruz, al tiempo que reconoció una de las fortalezas de la Aduana: sus jóvenes, muchos de ellos mujeres.

A los graduados, les pidió “prepararse muy bien y seguir superándose” para enfrentar los nuevos desafíos, para ser capaces de aplicar la ciencia y la innovación en el perfeccionamiento de métodos, en la consolidación del enfrentamiento, y en la solución de problemáticas.

“Por más de seis décadas, la labor de la Aduana Socialista no solo ha garantizado la seguridad y el control en la frontera, sino que ha contribuido al bienestar de la nación, al facilitar el intercambio comercial y proteger nuestros recursos”, reiteró el Jefe de la AGR, Nelson Cordovés Reyes, en una carta dirigida a los trabajadores y estudiantes, que fue leída en la jornada.

En nombre de los graduados y desde su condición de integral, habló Melinda Regla Valera Aguilera, quien subrayó el alto compromiso ético que debe distinguirlos, hoy y siempre, como representantes de una institución que se fortalece con la incorporación de nuevos profesionales.

(Tomado de Presidencia)

Los graduados contribuirn a garantizar la seguridad y el control en la frontera. FOTO: RICARDO LPEZ HEVIA

Los graduados contribuirán a garantizar la seguridad y el control en la frontera. Foto: Ricardo López Hevia / Granma.

Cuba
Canal Caribe.- El primer #ParqueFoltovoltaico en sincronizarse con el sistema eléctrico nacional se prevé que sea el de La Corúa, en el municipio holguinero de Mayarí. El proyecto responde al programa de transición ...
Canal Caribe.- El grupo Gaviota y la Federación de Estudiantes Universitarios firmaron un convenio para fortalecer la formación de recursos humanos en #Cuba para la industria del turismo....
Haydeé Tamara Domínguez, secretaria ejecutiva de la junta del órgano de administración y del de fiscalización y control de la mipyme Group EJ Morales, señaló que, a raíz de la Resolución ...
Lo último
La Columna
La Revista