Este reconocimiento subraya el compromiso de Cuba con el avance de la ciencia y la tecnología, pilares fundamentales para el desarrollo sostenible del país. Foto: Estudios Revolución.
Cubadebate
Veintiocho prominentes mujeres y hombres de ciencia fueron condecorados en la tarde de este jueves con la Orden Carlos J. Finlay, en un acto encabezado por el primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
La Orden fue entregada en el Salón Portocarrero del Palacio de la Revolución a investigadores de los ministerios de Salud Pública; Ciencia, Tecnología y Medioambiente, del Interior y del Grupo BioCubaFarma, reconociendo así su destacada labor en el ámbito científico.
De acuerdo con la cuenta en la red social X de la Presidencia de la República, el mandatario cubano, junto a Manuel Marrero Cruz, primer ministro, y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, fueron los encargados de imponer la distinción a los galardonados.
La Orden Carlos J. Finlay, una de las más altas condecoraciones otorgadas en el país, se confiere a ciudadanos cubanos y extranjeros en reconocimiento a extraordinarios méritos y valiosos aportes al desarrollo de las ciencias naturales o sociales, así como a actividades científicas o de investigación.
Presidente de Cuba condecora a destacados científicos
La Habana, 20 feb (Prensa Latina) Veintiocho científicos e investigadores cubanos fueron condecorados hoy con la Orden Carlos J. Finlay en una ceremonia encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel, en el Palacio de la Revolución.
Fotos: X @PresidenciaCuba
Los galardonados, pertenecientes al ramo de las ciencias médicas, la biotecnología y el sistema del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, también recibieron las distinciones de manos del primer ministro, Manuel Marrero, y el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte.
En nombre de los reconocidos el Doctor en Ciencias Biológicas Santiago Dueñas resaltó la destacada tradición científica de Cuba y los grandes aportes del sector a la salud del pueblo y al bienestar de la nación, informó un reporte de la televisión nacional.
“El reconocimiento que hoy se nos entrega es fruto del trabajo colectivo, de la dedicación de investigadores y profesionales de las diferentes áreas del conocimiento, que elaboran sostenidas e incansablemente con un enfoque científico e innovador. De ahí que es un homenaje a la ciencia y al pueblo cubano en su conjunto”, subrayó Dueñas.
La Orden Carlos J. Finlay se le otorga a ciudadanos cubanos y extranjeros, en reconocimiento a sus extraordinarios méritos y valiosos aportes al desarrollo de las ciencias naturales y sociales.