Ayer quedó inaugurado el de Mango Dulce, en Artemisa, que previamente ya tenía sus siete inversores generando. Foto: X Presidencia Cuba.
Se trata de los seis nuevos parques de 21,8 megawatts: La Sabana, en Granma; Mango Dulce, en Artemisa; Remedios, en Villa Clara; La Corúa, en Holguín; Jovellanos, en Matanzas; y Ciego Norte, en Ciego de Ávila.
Estos se suman a los dos ya en funcionamiento desde el pasado febrero: Escuela de Enfermería, del Cotorro, en La Habana; y Alcalde Mayor, en Abreus, Cienfuegos.
El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reconoció, también en X, que es esta una gran noticia, «fruto del esfuerzo de ingenieros, técnicos, obreros, de todo un pueblo que se ha puesto en función de una de las obras más importantes de los últimos años en Cuba».
Añadió que «seguimos avanzando en todos los frentes para recuperar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)».
Ayer se inauguró el parque Mango Dulce, en Artemisa, con la presencia del vice primer ministro, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, y desde la tarde anterior ya tenía sus siete inversores generando.
Como parte del programa nacional para transitar hacia el uso de energías limpias y la recuperación del sen, este 2025 se prevé incorporar medio centenar de estos grandes parques.