Matanzas, Cuba, 29 mar (Prensa Latina) El IV Skate Marathon de Varadero viste de gala hoy a esta ciudad balneario con el desarrollo de competencias de patinaje en varias categorías.
Fotos: Miguel Márquez
Pruebas de velocidad en la categorías infantil y juvenil (9-10, 11-12, 13-15 años) marcan el inicio de las acciones sabatinas en una cita que aglutina a más de 400 patinadores, entre ellos representantes de Colombia y Canadá.
Según el presidente de la Federación Cubana de Patinaje, David Mesa, el Skate Marathon de Varadero deviene la segunda cita de este tipo en relevancia en el país, solo superada por el Skate de La Habana, y una de las premisas de la justa que se encamina en seguir creciendo.
El evento de Varadero es como un hijo menor del certamen de La Habana que de a poco logra un dar pasos con el apoyo de diferentes entidades entre ellas nuevos actores económicos y la cifra hoy de participantes, superior a 400, es mucho mayor que la del año anterior, acotó.
Mesa refirió que entre los objetivos del certamen de encuentra la posibilidad de incluirlo en un futuro cercano dentro de una parada panamericana, lo cual sería muy importante para la justa.
Este evento aún puede seguir creciendo en todos los aspectos, por eso es clave que funcionen todas las cuestiones logísticos en pos de fomentar su desarrollo en una sede tan importante como lo es Varadero.
La IV edición del Skate Marathon, que tuvo sus primeras acciones este viernes, concluirá esta tarde con la competencia de maratón fijada a 40 kilómetros y en la cual intervendrán miembros del equipo nacional de patinaje.