Erick Hernández trabajó muy bien con sus pies. Foto: Tomada de Cubadebate.


Erick Hernández y su "retorno" de 29 años 

El capitalino rompió récord mundial de dominio del balón, utilizando solo pies y cabeza durante 10 horas y 13 minutos. Esta fue su primera cota del orbe, en el año 1996...

José Luis López Sado

Cubahora

Reza el viejo adagio que recordar es volver a vivir. ¿Sería que en eso estaría pensando este sábado el crack de dominio del balón Erick Hernández? 
El Dominador, como se le conoce al especialista habanero de 58 años, quebró el récord mundial mundial de dominio del balón utilizando solo pies y cabeza, sin emplear los muslos, durante 10 horas y 13 minutos, en el Hotel Copacabana 

En esta modalidad, había conseguido la primera de sus innumerables cotas del orbe en el ya lejano año 1986.

Al finalizar el fructífero reto personal, Erick expresó sentirse alegre, satisfecho y con agradables sentimientos, pues le permitió recordarse de aquella época inicial.

"En esa primera vez hace ya 29 años, tenía un camino muy áspero, pues no existía el actual ABC para trabajar el dominio del balón y todo se hacía a puro pulmón, como decimos en buen cubano", aseveró.

Destacó también que todo se ha ido modificando con el devenir de los años y recordó que en ese primer intento tuvo una imprecisión muy grande al cabo de la séptima hora y por poco cae el balón.

"Efectué mucho ejercicio de fuerza: trabajé cuádriceps, femorales, la zona lumbar y dorsal, así como otras regiones del cuerpo que sufren por este ejercicio de larga duración. Pero trabajé mucho la concentración que debía tener para este largo intento", explicó Erick.

Durante ese tiempo que excedió las 10 horas, hubo muy pocos momentos en los que se vio complicado en el toque al balón. Y como era de esperar, empleó mucho más las piernas y tuvo especial cuidado cuando, trabajando con la cabeza, tenía que retornar al dominio con las extremidades inferiores.

El Dominador refirió que desde hace muchos años comienza las temporadas con retos de amplios tiempos, y ha experimentado que esa idea le ha permitido afrontar fructíferamente los siguientes intentos, de mayor intensidad pero más cortos.  
"Intento ser un ejemplo de perseverancia. No tengo la menor duda de que el sacrificio siempre estará por encima de cualquier talento", acotó.   

Para Hernández, el año viene bien cargado y ya piensa incluirles nuevas variantes y creaciones a sus intentos. Por ejemplo, citó que intentará implantar récords mundiales utilizando pelotas de tenis.

¿Hasta dónde llegará el Dominador? Ese secreto, solo él lo sabe. Mientras, Cubahora le desea salud y buena forma deportiva.

Cuba
Erick Hernández trabajó muy bien con sus pies. Foto: Tomada de Cubadebate....
Matanzas, Cuba, 30 mar (Prensa Latina) El cubano Luis Ángel Martínez, con tiempo de 2:44:39, retuvo hoy la corona de la prueba reina de la VI edición del Maratón Internacional de Varadero. Fotos: Angel Darian Santa Cruz Q...
Lo último
La Columna
La Revista